El enigma del psych-rap Onoe Caponoe regresa con su quinto álbum de estudio “Concrete Fantasia”. En una comunicación fluida con la nave nodriza, plagado de sorprendentes referencias a reinos fantásticos y tradiciones poco comunes, pero muy anclado en los bloques del centro de la ciudad y los bordes de las carreteras llenos de smog que forman su día a día, “Concrete Fantasia” es una cinta oscura que difumina con maestría las líneas entre géneros, tonos, estados de ánimo y perfiles de personajes.

De este mundo y fuera de este mundo perfectamente equilibrados; Onoe ofrece portales de escape, antes de volver a arrastrar rápidamente al oyente con oleadas y oleadas de ripios catódicos. Concrete Fantasia" es una especie de tira y afloja, salpicado de samples de películas, viñetas que hacen cosquillas a los sentidos, combinados con una cacofonía de lirismo alucinante que da como resultado un viaje singular, en el que Onoe desempeña con seguridad el papel de autor y narrador.

Pinocho esquivando a los federales en la capucha, un Rey de Hielo gobernando un reino congelado, el Gato de Cheshire intentando hablar con Alicia, dulces serenatas a sirenas en alta mar, las pruebas y tribulaciones de la vida en una casa encantada, brujas de gran botín, alfombras voladoras y mucho más, “Concrete Fantasia” es un auténtico viaje a través de la imaginativa mente de Onoe Caponoe.

Con un ecléctico elenco de artistas y talentos de producción que componen el reparto ficticio, “Concrete Fantasia” tiene todas las papeletas para convertirse en una odisea del alt-rap. Sobre el álbum, Onoe Caponoe explica… “Quería crear un disco que ofreciera un espacio alternativo de evasión al oyente, sin dejar de comentar los altibajos de la vida urbana”.

Concrete Fantasia by Onoe Caponoe