A estas alturas Escandaloso Xpósito no necesita presentación, y menos por estos lares. Artista polifacético, siempre en el punto de encuentro entre el jazz y el hip hop, entre los grandes estadios donde ha colaborado con artistas muy importantes y las jams más underground, entre el respeto a las leyendas y la mira puesta en los jóvenes más atrevidos.
Una mentalidad abierta, un amor profundo por la música y la cultura, y un alejamiento total de los prejuicios son ingredientes esenciales para un artista que con el paso de los años se ha convertido en esencial para entender nuestro panorama. Alojado de polémicas y ruido, la suya es una trayectoria construida a ritmo de trabajo y buen gusto.
Este mes ha lanzado “Grandes Éxitos”, con el productor Gravy como aliado de lujo. Un álbum que supone la constatación de su madurez y la autoridad que ha adquirido, mostrando la variedad de sus registros y celebrando ese estilo propio que le ha convertido en un rara avis en la escena. Neo-soul, R&B, electrónica o el rap más estricto, por todos los estilos fluye con comodidad, soltando sus letras ácidas y sus referencias freaks, dominando el storytelling y dejándonos uno de los mejores álbumes de este 2025.
Un disco que es una oda a la sencillez y a la cotidianidad.
Texto por @theghostdocs