Estoy haciendo un repaso de todo el material que tenía pendiente de subir, y sin duda el de Carlos Shega tenía que postearlo antes de terminar de ponernos al dia. Y es que finales de diciembre, el MC y productor cumplió su objetivo de 2025, una canción cada día 12 del mes hasta completar su nuevo álbum, “Doce”.
El 12/12 organizó una pequeña fiesta en su estudio en Berlín con algunxs amigxs para celebrar el logro y presentar el último tema, haciendo una escucha del trabajo completo, con DJ Cazpera y DJ Monk.E pinchando algunos beats entre medias para amenizar la peli.
A mediados de año (y del proyecto), descubrió que el fundador y CEO de Spotify está haciendo inversiones serias en armamento, y decidió no subir más música a esta plataforma, aunque siguió haciéndolo en YouTube, por lo que bastante peña le tachó de hipócrita y gilipollas, y razón no les faltaba. Así que, para intentar ser un poco más coherente, decidió que la promo la haría sólo desde su web, donde hay descargas directas sin ninguna plataforma de streaming ni de artistas; un suicidio artístico, vaya. También reconoce que, al ser sus métricas tan ridículas, claro, es más fácil tomar esta decisión.
Anima a quien esté pensando en hacer lo mismo: quien tenga duende sonará, con plataformas malévolas o sin ellas. Sostiene que nos han lavado el cerebro de forma exagerada con lo que supuestamente hay que hacer y lo que no para sonar.
Por el momento el álbum está en YouTube también, pero esos links no los va a poner, y a quien quiera escucharlo allí le recomienda encarecidamente el navegador Brave para verlo sin anuncios ni historias. También sigue en Instagram y TikTok para no perder la hipocresía y el gilipollismo que le une al resto de mortales, de momento.
Finalmente ha trabajado su web y desde ahí se puede descargar el disco completo, ya sea desde archive.org o desde su Drive. Seguramente no se oirá mucho hablar del disco: no va a estar en ninguna lista ni va a ser influyente, así que si alguien quiere pegarle una escucha quizá éste sea el momento.
Existe la posibilidad de sacar un formato físico en vinilo; si a alguien le interesa puede hacérselo saber por cualquier medio. Para él sería un sueño cumplido poder hacer una tirada de 50 copias en plástico del bueno, pero no quiere hacer ningún negocio con esto ni dejar 20 copias muertas de risa en una estantería de casa, ya que no tiene espacio. Si alguien ha llegado hasta aquí, sólo le queda dar las gracias por la atención y recordar que en cualquier momento puede borrarse de su lista, aunque tal vez no vuelva a enviar este tipo de mail nunca más; quién sabe.