Siempre hay que seguir la máxima que dice que si lo bueno no funciona, aunque haya sido a la primera, lo mejor es no tocarlo, simplemente darle pequeños retoques para que pueda mejorar el resultado. Hace tres años Calogero*TP y Glue Kids se unieron bajo el nombre de CKGK y sacaron su reconocido debut homónimo; posteriormente le siguió justo un año después, Handyman, el disco en el que se añadiria el vallisoletano Miguel Grimaldo y ahora están estrenando Ciudad Muerta, una versión más fina y más contundente.

Ciudad Muerta es un paseo de más de cincuenta minutos por los márgenes, las grietas y las rutas de escape de la ciudad suicida, una ciudad poco amigable, llena de historias, buscavidas, crimen donde a la par comparte lugar con un panorama lleno de copias, nepobabys y replicantes. Todo esto saplicado a base de funk llenos de loops hipnóticos marca de la casa. Un uno para uno de dos estilos totalmente únicos.

Otra vez CKGK, otra vez Calogero*TP y Glue Kids. Más de dos años después de “Handyman”, su celebrada colaboración con Miguel Grimaldo, y 3 años de su LP de debut, vuelven con otro menú degustación de loops troquelados y rimas de cinco ceros sobre nepobabys, replicantes, flexeos y facturas.

La producción ha corrido a cuenta del trío detrás del sonido CKGK: Calogero, Glue Kids y, sobre todo, Miguel Grimaldo que el tercer miembro oficia. El aporte del productor y MC de Valladolid en el apartado sónico va más allá de lo simplemente técnico, un elemento clave en el sonido de ‘Ciudad Muerta’. Está grabado por Idriss Mouhoub aka Drisket en Entik Records.

El arte y diseño de la portada está a cargo del artista cántabro Quique Ortiz (Santander, 1988), a partir de cuatro cuadros originales realizados en técnica mixta en exclusiva para este lanzamiento. Todo el apartado audiovisual (clips, visualizer, fotografía) ha sido dirigido, filmado y editado por el realizador madrileño Rayber, así como las fotos de promo

El disco se planchará por Discos Trifecta en un formato de doble LP, negro de 140grms al que se le suma un inserto doble cara y descarga digital