Hip-Hop Nacional

Stream: Carmona presenta Arrabalero

Por: Gipsy Spaceman05 de diciembre de 2016 @ 12:56

Los comienzos de Carmona en el Hip Hop se remontan a los primeros años de la década de los 80, junto a su hermano Paco (DNI) viviendo en primera persona el nacimiento del Hip Hop en España y su incursión en todas las facetas no solo el Rap, si no también el Breakdance y el Graffiti.

Vinieron años de éxito, en concursos y festivales con el grupo formado junto a su hermano Paco, Dahani y Javier Ortega llamado Alma Vacía, grabando en 1998 el disco “Jardín de los callados” Mas tarde el grupo se transforma con la llegada de Darmo, Iván Nieto & DJ Nora, y en el año 2002 editan su primer álbum bajo el nombre Dharmakarma.

Tras la disolución del mismo, y el inicio de sus carreras en solitario, no es hasta el 2010 cuando Carmona publica su primer álbum en solitario, por el sello A13 Records, titulado "Actitud Salvaje". En 2012 edita su segundo LP en solitario también con el sello A13 Records titulado “Por Necesidad” y con el que gira por toda España. En 2013 junto a Costa y con las producciones de IKKI editan un EP con el título de "Bajo suelo", editado con el sello discográfico Gamberros Pro.

Todo este camino ascendente, le lleva ahora en 2016 a publicar su tercer LP en solitario, Arrabalero compuesto por un total de 20 canciones con un gran surtido de colaboraciones tanto al micrófono como en el plano musical. Arrabalero es un viaje desde lo mas profundo y personal dejando a un lado el trap mas moderno en el que se desenvuelve a la perfección para crear un disco muy personal con una mezcla entre los sonidos mas actuales de Fosi B, Xcese, Lil Cappry, MRK, RD Hendrix y Rosso Hard Beat y lo clásico del rap con el que se crió en los 90's. con las producciones de Sendy, Paco Camaleón,, Dahani, Special Nel,I-Ace y Cobra.

En él podemos encontrar los featurings de Costa, Arce, Denom, Bako, Paco Camaleón, Prince'EP, Darmo, Elio Toffana, Dahani y Pájaro

Todo ello Grabado y Masterizado en Doble o Nada por Sendy Don. Diseño y maquetación por The Buzz. Fotografía por Shey Nuñez

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.