Hip-Hop Internacional

Stream: Dr. Dre presenta Compton

Por: gadc33307 de agosto de 2015 @ 08:00

Tras anunciar su álbum definitivo, en principio, su último álbum y descartar Detox, por fin nos llega "Compton", tercer álbum de Dr. Dre, tras casi 16 años del "2001".

El LP servirá como banda sonora del biopic sobre NWA ("Straight Outta Compton") que se estrena la semana que viene (en USA) y todos los beneficios del disco irán dirigidos a Compton para mejorar la vida de los más pequeños a través de un centro de arte.

En esta ocasión, tras esos casi 16 años, pese a seguir respetando la dinámica de trabajo en la que cada álbum son festivales de artistas locales, leyendas y desconocidos, tenemos un cambio radical en el sonido, alejándose del famoso G Funk que convirtió a Dre en la leyenda y líder de la West Coast.

Sonidos muy variados, muy adaptados a las nuevas corrientes (la primera vez que Dre cuenta con más de un beatmaker para ayudarle con los ritmos), líricas más orientadas a la celebración y la nostalgia de todas las dificultades vividas, colaboradores de hoy, ayer y antes de ayer (como podrían ser Kendrick Lamar, Eminem y Snoop Dogg), por primera vez tenemos a Ice Cube en un trabajo de Dre y más de una sorpresa, que no os desverlaremos, con la que se rememora las épocas más brillantes del anfitrión. Artistas con registros muy distintos, que hacen de este "Compton" un álbum muy amplio en diversidad de ritmos, desde toques de trap, R&B, soul, jazz, funk, hardcore, boom bap... todo ello con un resultado definitivo de un sonido mainstream moderno.

Tal y como se anunció, el álbum está, por el momento, en exclusiva vía iTunes, pero, por lo que ya se sabe, el próximo viernes 21 se publicará su versión en CD. Para escucharlo en streaming necesitaréis iTunes o un dispositivo iOS, si cumples los requisitos, aquí tienes el enlace.

Ficha del álbum con todos sus detalles aquí.

2 Comentarios

Default-avatar
Erik Vergel Olmedo hace más de 8 años

Vaya exclusividad mas asquerosa

Default-avatar
Lovic hace más de 8 años

A ver sí esta bien este Compton.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.