Hip-Hop Internacional

Info: Dr. Dre presenta Compton

Por: gadc33302 de agosto de 2015 @ 01:30

Con una oreja pegada a "The Pharmacy", show radiofónico de Apple Music que protagoniza Dr. Dre en Beats 1, nos enteramos de las últimas noticias alrededor de la carrera musical de la leyenda de Compton.

Acompañado de Ice Cube y F. Gary Gray (director del biopic que preparan juntos), Dre nos deja dos novedades, ambas relacionadas con álbumes en solitario. La primera la podríamos considerar algo previsible: Detox no se lanzará (por el momento) debido a su poca calidad, tal y como reconoce su creador. La segunda, mucho nos menos previsible, pese a que Ice Cube habló más de la cuenta durante una reciente entrevista, seguro que te gustará más, y es que Dr. Dre anuncia nuevo álbum para este próximo viernes día 7, el motivo de su lanzamiento se debe a que "Compton", título del LP, será publicado como el soundtrack de "Straight Outta Compton" la película biográfica que se estrenará en los cines estadounidenses justo una semana más tarde, el viernes 14.

Nada mejor para promocionar el film que un nuevo álbum de alguien como Dre. Este noviembre (que, por cierto, será cuando la película llegue a los cines españoles), se cumplirán 16 años del "2001", segundo y, hasta la fecha, último álbum de estudio del productor californiano. El hype producido por el polémico "Detox" más la conocida calidad del señor, hacen de este "Compton" uno de los lanzamientos más ansiados, a pesar del poco tiempo que tendremos para asimilarlo.

La banda sonora de "Straight Outta Compton", el álbum del que estamos hablando, se publicará, aprovechando su trabajo con la compañía californiana Apple, en un principio, en exclusiva vía iTunes. Ya está disponible el pre-order del disco, por lo que conocemos bastantes detalles; de la reserva digital sacamos la portada y el tracklist completo con sus colaboradores en el micrófono, suponemos (y esperamos) que la producción musical correrá a cargo del doctor. Podéis echarle un vistazo al tracklist desde nuestra ficha del álbum aquí.

3 Comentarios

Default-avatar
Lovic hace más de 8 años

Otro que vuelve, a ver como suena ese Compton. En cuanto a Detox parece una broma de mal gusto.

Default-avatar
Erik Vergel Olmedo hace más de 8 años

Exclusivo para iTunes? Y que pasa que si no tienes Apple es imposible conseguirlo? Pues nada me lo descargaré pirata.
Lo de Detox estaba claro, tendrá letras mas viejas que matusalén.

Nbn_g333_5
gadc333 hace más de 8 años

Erik, estará en exclusiva en iTunes por un tiempo limitado. Por lo que se sabe, el día 21 estará a la venta en CD. Y, de hecho, los beneficios del álbum serán donados al ayuntamiento de Compton

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.