Clasicos, Hip-Hop Internacional, Underground

VP Basics: Jedi Mind Tricks ‎– Legacy Of Blood

Por: Ghetto Blaster07 de mayo de 2015 @ 22:55

Para ser honesto conmigo mismo y para celebrar el lanzamiento de su próximo proyecto era necesario profundizar en uno de los discos que mas he quemado, por otro lado también quería tocarle un poco las narices a ciertos personajes de una especie de foro que compartimos algunos enfermos del juego donde se genera el eterno debate sobre si JMT sí o JMT no, yo siempre me posicionaré en el lado de los que consideramos a este grupo como uno de los mas influyentes de la historia del Rap.

La verdad es que la cosa estaba reñida entre Violent by Design y Legacy Of Blood pero me apetece mas hablar de este último. Situando la historia hay que decir que JMT venian de un fracaso bastante estrepitoso con Visions of Gandhi, todavía nadie se puede explicar como pudieron sacar un material tan mediocre después de haber partido la escena con el monumental Violent by Design. Vinnie Paz reacciono rápido a las primeras críticas sobre VOG y se puso manos a la obra para resarcirse de su error y encauzar una carrera que pudo irse al traste. También empezaban los problemas con Jus Allah que desaparecía de la formación para centrarse en su proyectos personales como Necronomicon con Bomshot que ya apareció en esta sección en su momento.

Parece ser que a Vinnie le tocaron la fibra las críticas de su anterior trabajo y se le ve muy motivado, escupiendo con mas rabia que nunca su odio y violencia verbal combinados con las referencias al Islam marca de la casa, pese a quien le pese este hombre es un animal al micrófono y aquí queda de sobras demostrado. Semejante pepino nunca sería posible sin Stoupe, figura imprescindible del hardcore de la pasada década que inspiró a toda una generación de productores como Al'Tarba o los mismísimos Snowgoons, a estas alturas de la película ya era todo un catedrático del sample con una de las colecciones de bombos y cajas mas legendarias de todos los tiempos. Como siempre el bueno de Stoupe se inspira en multitud de estilos con la música clásica como mayor exponente, llama la atención el abuso de pianos y violines que demuestra en este LP, da igual el palo que toque este genio pues sabe como dominarlo y llevarlo a su terreno, justo donde quiere.

JMT nunca han negado que una de sus principales referentes son gente como Kool G Rap o Wu Tang, esto se ve reflejado en el apartado de colaboraciones, cortísimo para lo que nos tienen acostumbrados los de Philly, tan solo cuenta con la aparición de GZA, Killah Priest, Des Devious y Sean Price pero la verdad es que hacen el trabajo mucho mas entretenido e interesante.

Sin mas dilación os dejo con uno de los discos que marcaron la senda de un sonido que muchos intentan imitar a día de hoy, tracks imprescindibles:The Age Of Sacred Terror, On The Eve Of War (Julio Caesar Chavez Remix) con GZA, Verses Of The Bleeding con Des Devious y The Philosophy Of Horror.

2 Comentarios

Pcxub4jl
Loskutoff hace más de 6 años

Coincido contigo, JMT sí por supuesto que sí, este grupo me marcó demasiado cuando lo escuché por primera vez en el Violent By Design!

Default-avatar
Azure hace más de 6 años

Vaya clasicazo

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.