Hip-Hop Internacional, Underground

VP Basics: The Devil'z Rejects - Necronomicon

Por: Ghetto Blaster25 de enero de 2015 @ 00:03

Corría el año 2006 cuando dos de los MC's mas potentes de la época aparecían bajo el nombre The Devil'z Rejects, toda una alegría para los amantes del hardcore mas oscuro que nos frotábamos las manos viendo el potencial que podía alcanzar el trabajo de estas dos bestias. La expectativa se cumplía con el lanzamiento de Necronomicon, a la larga un disco de culto dentro de la escena underground, potentes producciones y un mensaje muy directo que rápidamente se hizo con una legión de seguidores entre los que me encuentro. Tengo que confesar que Bomshot nunca me ha llegado demasiado pero la verdad es que en esta ocasión le viene de lujo la competencia con Jus Allah que posiblemente estaba en su mejor momento, antes de su decadencia y posterior salida de Jedi Mind Tricks.

Un disco no exento de polémica pues siempre se ha rumoreado que Bomshot había robado algunos masters de la grabación del All Fates Have Changed de Jus para sacar Necronomicon sin su permiso y el de la mayoría de colaboradores, todo esto ocurría cuando Bomshot era socio del sello Omnipotent Records propiedad de Virtuoso.

Polémicas aparte la verdad es que el disco llego a triunfar bastante en ventas y en el podíamos escuchar a Snowgoons sembrando la semilla de su actual éxito en los temas Riddle of the Sphinx, Dead Man Walking e Incredibles, uno de los tracks estelares con la colaboración de Quite Nyce y Se7en. Otro de los grandes aportes a la obra lo protagoniza el beatmaker Kingston de Blue Sky Black Death que por aquella época eran una referencia en cuanto a hardcore oscuro, se come casi la mitad de los beats del proyecto lo cual es toda una alegría.

No es fácil destacar algún tema por encima de otros en este tipo de trabajos pero yo me quedo con Vengance por el espectacular beat de Kingston y las aportaciones de Chan y GZA en el micro, también me gusta Universal (A.L.L.A.H.) donde repite GZA y el remix de Black Godz con el viejo Chief Kamachi repartiendo fino. Resaltar una vez más los temas de Snowgoons que sonaban bastante mejor que en la actualidad, para mi humilde opinión. Sin más os quedáis con un disco emblemático.


0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.