Hip-Hop Nacional

Crónica del Fieston Hip Hop Life 2011

Por: Gipsy Spaceman20 de marzo de 2011 @ 20:06

El pasado sábado 5 de marzo se celebró en la Sala Penelope de Madrid un fiestón organizado por la revista Hip Hop Life. Un cartel lleno de MC's y DJ's de renombre tanto en la escena rap de Madrid como en el panorama nacional, los cuales ofrecieron más de 5 horas de fiesta haciendo las delicias de todos los asistentes.

Nuestro compañeros Nársil y Saum se pasaron por allí, muestra de ello es la crónica y galería de fotos que se han trabajado y que podéis ver tras el salto.

Día lluvioso en Madrid. La tarde sirve para dar una tregua climática y a su vez para arrancar con una fiesta organizada por Hip Hop Life. Un concierto en el que un buen número de artistas emergentes y veteranos se daban cita en la Sala Penélope.

DJ Phet arranca la tarde con una selección de música que iba saliendo cada vez más del estilo de los grupos organizados en el evento. Creo que hay que saber adaptar la sesión a la música que va a sonar en directo y no a tus gustos personales, por lo que, en este sentido, el descontento de la sala era casi absoluto. Los primeros en abrir la tarde eran Men in Mad, grupo ganador del concurso de maquetas organizado para el evento y que sirvió de calentamiento para la gente que iba entrando a la céntrica sala. El siguiente en acceder al escenario fue Mitx, un veterano en nuestra escena. Desgranó gran parte de su álbum Pisando charcos, y entre los que destacó la colaboración de su hermano en uno de los tracks.

Acto seguido entraron en escena SD Mambo, un colectivo de breakers con mucha fuerza que hicieron una actuación notable, aunque les dejaron escasos minutos para demostrar su valía. La cosa se ponía cada vez mejor y la sala empezaba a presentar un aforo digno de tener en cuenta cuando aparecieron Agorazein. Crema, Manto y Fabianni desglosaron su Kind of red con un público entregado y que, a pesar del poco tiempo que lleva rodando, coreaba todas y cada una de las letras. Cerca de las ocho y llega el turno de Nasta, cambio radical de estilo y los monitores supuran graves por toda la sala. Acompañado de Are en el micro y Pablo Pila a los platos hicieron un concierto muy bien presentado y con un público que disfrutó con la puesta en escena, un poco dañada por la calidad de sonido de la Penélope.

Con la sala rozando el lleno con una puerta que no paraba de recibir gente salieron a por todas la gente de Ziontifik. Elio Toffana, Dano y Tony Karate ofrecieron un concierto dinámico, en los que cantaron temas de gran variedad de trabajos más allá de El veneno y Cierra los ojos, en especial el argentino que se atrevió a rapear temas antiguos y soltarnos algún track inédito sobre la ciudad en la que vivimos, en este concierto tan madrileño. La única pega es que, al no contar con Kael Toffana, los temas de Elio se hacían demasiado cortos, pero era inevitable. En la recta final apareció Kuma para rapear su Asperger.

Llega uno de los platos fuertes de la noche, Guante Blanco. El público estaba impaciente por ver a Joka y Hoodlover en acción presentado su Moonglasses en directo pocos días antes de su salida. Y así fue, desvelaron gran parte del tracklist del LP y cantaron alguno de sus temas de la demo de hace un lustro, los cuales fueron coreados con fervor. Un concierto muy completo y variado que se hizo corto ya que el horario iba descuadrándose y los grupos cada vez tenían menos tiempo para actuar.

Con todo ello y en una sala en la que el aforo empezaba a disminuir poco a poco, salieron los Herméticos con multitud de fieles ahí abajo y que tienen todo el respeto ganado. Dando lo mejor de sí, Aarón y Supra repasaron toda su discografía y donde no faltaron clásicos como Vamos otra vez o A 190. El tema del público seguía fallando con sectores muy bien delimitados y poca gente que aguantase hasta el final.

Con el tiempo justo, salieron Mitsuruggy y Sholo Truth acompañados de varios militantes de Ugly. Interpretó temas de toda su carrera y eso es de agradecer, aunque quizás a mí me siga chocando escuchar Los locos después de alguna canción de los últimos años o del adelanto de su nuevo disco pero, en la variedad está el gusto.

En definitiva, un concierto con aroma a Madrid notable con cosas muy destacables pero con un público demasiado independiente y que no derrocha unión entre estilos o preferencias y, creo, que en esto estamos todos metidos por igual, por lo que todos los grupos que salen a escena deben merecer el mismo apoyo. Si un barco se hunde o sale a flote depende de todos y cada uno. Una buena iniciativa que esperamos tenga una segunda edición y en una sala con mejor equipo técnico.

Galería fotográfica

Etiquetas:

1 Comentarios

Avatar_5978
Sergio76ers hace más de 13 años

Una pena no haber podido ir.. :(

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.