Stream: Preservation & Gabe ‘Nandez presenten «Sortilège»
Sortilège es el nuevo álbum del prestigioso productor y DJ Preservation y el ascendente talento Gabe ''Nandez. Ambos artistas coincidieron por primera vez en Aethiopes, la colaboración de Preservation con Billy Woods en 2022, en la que Nandez participó junto a Boldy James en uno de los temas más destacados del álbum. "Sauvage" se convirtió en el catalizador de Sortilège, cuando el productor de Nueva Orleans y el rapero de Nueva York empezaron a intercambiar ideas, primero a distancia y luego en febrero de 2024, cuando Nandez voló a Nueva Orleans durante dos semanas, dispuesto a trabajar.
"Fue suave, muy sinérgico", explica 'Nandez. "Escuchábamos música loca -Boot Camp Clik, Scaramanga, Cuban Linx- y yo hacía preguntas sobre todo tipo de mierdas, intentando empaparme de juego e historia, como así fue".
Los dos también se unieron por su ascendencia francófona común: Preservation es medio francés y 'Nandez medio maliense. Estas conexiones se reflejaron también en la música, tanto a través de la estética como de las fuentes de las muestras, y ese tipo de intercambio se extiende por Sortilège, salvando las distancias generacionales, geográficas y culturales entre los dos artistas con un disco que parece un mundo en sí mismo. Esotérico, pero contundente y sin complicaciones como una pelea a puñetazos, Sortilège borra la línea que separa lo urbano de lo urbanita. Es una película en un sueño lúcido, A Clockwork Négritude proyectada contra la pared de una obra en construcción. Residencial de uso mixto.
Siguiendo este arco, aparecen sus compañeros de viaje Armand Hammer, Koncept Jack$on, Ze Nkoma Mpaga Ni Ngoko, Benjamin Booker y Billy Woods. Ah, y hay tambores por todas partes: tambores que hacen sonar un aro y tambores que susurran amenazas. De alguna manera, a lo largo de 14 pistas, Preservation parece encontrar el camino a todos los instrumentos imaginables, pero cada ritmo tiene espacio para respirar. En medio de esta sinfonía de breakbeats, el inconfundible barítono de 'Nandez se desliza decidido, siempre hacia delante, como un buque de guerra erizado en aguas turbulentas. Cada vez que el bajo golpea, 'Nandez contragolpea. Es un disco para altavoces pesados y auriculares pesados.
0 Comentarios
Aun nadie ha comentado esta noticia.
Deja tu comentario
Registrate para dejar un comentario.