Hip-Hop Nacional

Acqua Toffana se separan

Por: G-Pack20 de septiembre de 2010 @ 07:22

Cuando ahora no se cumple ni un año desde el lanzamiento de su primer álbum El Veneno, el grupo madrileño Acqua Toffana anuncia de manera inesperada su separación mediant un comunicado emitido por una de sus voces, Elio Toffana.

En dicho comunicado, donde no se aducen razones que expliquen la disolución del grupo, Elio ha querido agradecer todo el apoyo recibido durante la andadura de Acqua Toffana además de asegurar que sus labores no cesarán ya que por separado seguirán sacando cosas nuevas. Puedes leerlo a continuación.

Nota de Elio Toffana

Desde el colectivo Ziontifik sentimos el deber de informar a toda la comunidad hip hop de que Acqua Toffana llega al final de su camino, un camino que ha sido labrado con mucha dedicación, trabajo y lucha poética. Ante todo queremos dar infinitas gracias a todas y cada una de las almas que nos han brindado su confianza, su amor, su tiempo y sensibilidad, su apoyo y energía, así como a aquellos que no nos entendieron, ya que su rechazo fue un enorme motor para nuestro desarrollo.

Acqua Toffana se separa pero no se para, seguiremos proyectando nuestro concepto y conocimiento hacia el universo, tanto en solitaro como parte del colectivo Ziontifik, tanto en lo musical como en lo audiovisual, en todos los medios en los que ya sabéis que trabajamos. Las semillas que hemos sembrado harán crecer enormes árboles de responsabilidad, arte y vanguardia al márgen de las modas imperantes ya que nuestro andiado deseo nunca fue, es ni será otro que alcanzar lo eterno; la eternidad de todos nosotros, la eternidad de todos vosotros, fieles soldados de la luz.

Algo como lo que hemos logrado, lo que logró Acqua Toffana no hubiese sido posible sin ese reflejo, sin ese papel que adoptásteis por motu propio, haciéndonos sentir vosotros y haciéndoos sentir nosotros. Nunca lo olvidaremos. Sólo exigimos el lugar que nos merecemos, que os merecéis y que merece nuestra cultura, infectada y dominada por seres del inframundo que nos sumerjen en lo falso, lo sencillo, lo soez y lo obvio, hijos del miedo, esclavos del vil metal. No es una queja, no es un llanto; es la realidad, y no hay otra opción que luchar, que creer y dejarse la piel para generar la alternativa, la prueba viviente de que no todo es como nos lo pintan. Puede ser como tú lo quieras pintar...

Toffana es eterno, al igual que nuestro amor por vosotros. Seguimos en la brecha. No dejéis de creer, pero sobre todo no dejéis de hacer, ya que nosotros ni nos lo planteamos.

Inconmesurable y eternamente agradecido:

ELIO TOFFANA.

Dano, otro de los miembros de AQT, también nos ha confirmado la separación del grupo a través de twitter.

Todo nuestro apoyo para Elio, Kael, Tony Karate y Dano en sus nuevas etapas por separado. Os recordamos la entrevista que le realizamos al grupo el pasado mes de Enero.

24 Comentarios

538166_10152562113670624_311169269_n
raidearth hace más de 13 años

Y ya van unos cuantos que se separan...

Default-avatar
Karre hace más de 13 años

Justo cuando parecia que ivan a empezar a salir los mejores discos en muchos años... pero bueno, seguro que nos ofrecen cosas wapas por separado.

Avatar_1223
espy hace más de 13 años

¿Por qué te contesta en inglés? xd

Avatar_60
Ganjo hace más de 13 años

una verdadera lastima con los buenos resultados que han ofrecido en cuanto a musica seria....

Default-avatar
bti hace más de 13 años

Jajajajaja Espy yo me e partio la polla cuando lo e leio
jajajajajaajaa

Default-avatar
me1 hace más de 13 años

vaya puta mierda macho

Avatar_1228
scraptchatella hace más de 13 años

Se separan xk algunos hablan inglés y otros no y no pueden hacer canciones juntos. xD

Default-avatar
WallWalker hace más de 13 años

Vaya puta mierda, sí. Ya tuvimos suficiente con Sólo Los Solo y Tr3s Monos.

Avatar_5371
Juanlu! hace más de 13 años

Me duele muchísimo más la de Los Solo... pero vamos, una separación nunca es buena...

Default-avatar
crsher199 hace más de 13 años

joder k putos notas xk se tienen k separar?xd
No enserio separaciones de este tipo m dan mucha rabia

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.