Stream: Damu The Fudgemunk presenta «Peace of Action»
Peace of Action es el último lanzamiento del artista Earl «Damu the Fudgemunk» Davis, y también, la nueva entrega de la serie de proyectos de Def Pressé realizados en colaboración con KPM (y bibliotecas musicales asociadas).
Con varios títulos en la serie con nombres notables como Blockhead y Stro Elliot desde su creación en 2021, Def Pressé Editions x KPM devuelve al artista que lanzó la línea: Damu the Fudgemunk, de Washington D.C., marcó el inicio del legado de Def Pressé Editions x KPM Crate Diggers con su aclamado (como apareció en NPR) Conversation Peace a finales del verano de 2021. Tres años después, todas las partes originales se han unido para presentar el álbum 2, Peace of Action.
«Es un placer presentar Peace of Action. La aventura inicial de colaborar con KPM y formar parte de su historia fue muy emocionante. Cuando escucho el álbum final, oigo todo el entusiasmo y la pasión que sentía por la música. Descubrir cosas en su archivo me ayudó a descubrir y redescubrir cosas de mí mismo que suelo restringir en trabajos anteriores. Fue divertido romper algunas reglas y seguir manteniendo algunas limitaciones, sobre todo después de más de 20 años creando música. Estando muy satisfecho con el éxito artístico y comercial de mi primer álbum Def Pressé x KPM en 2021, estoy orgulloso de expandir la historia con esta energía y temas particulares en 2024.» Earl Davis (Damu el Fudgemunk)
Damu aludió a una segunda parte en las notas de Conversation Peace y ha cumplido su palabra. Al igual que su predecesor, Peace of Action incluye nueve temas nuevos, pero este álbum no contiene invitados ni voces y es totalmente instrumental. Con docenas de títulos en su haber a lo largo de las dos últimas décadas que ponen de relieve su musicalidad y una reputación construida a base de ritmos, puede sorprender a muchos que éste sea el primer proyecto instrumental oficial del Fudgemunk en más de siete años. Sí, siete años es bastante tiempo, pero no hay que confundir la decisión de dar prioridad a hacer música con voz con cualquier inactividad por su parte.
Con Peace of Action había un montón de espacio para nuevas ideas y experimentación fresca que se puede escuchar en todo este LP de Damu. La firma está presente y los oyentes más veteranos podrán reconocer fácilmente las huellas dactilares de su trabajo. Por otra parte, el proceso creativo que incluyó viajar a Londres y rebuscar en el archivo de KPM en tiempo real generó la libertad de romper con lo que muchos pueden definir como «tarjeta de visita» y mostrar musicalmente una dimensión diferente en un universo alternativo. Históricamente, los artistas han creado sus mejores obras en circunstancias aventureras, y eso será muy evidente al escuchar «Peace of Action» de Damu the Fudgemunk.
Espere lo inesperado. La gran diversidad de la biblioteca de KPM ofrece un abanico ilimitado para los oídos y la mente de un veterano como Damu, que considera la narración de historias un componente vital del arte. La primera parte, Conversation Peace, era un cortometraje centrado en un diálogo atractivo con una partitura de apoyo, y ahora la segunda parte, Peace of Action, es una película muda construida en torno a movimientos de la música en la que el director se entusiasmó al revelar un lado diferente del personaje principal. Cada canción representa una escena que pinta un mundo propio y único. Aunque el artista prefiere que el público la escuche entera, se tomó la decisión consciente de organizar una música que no tuviera que depender de sus homólogas para ganar contexto. En un mercado impulsado por los singles y las impresiones singulares, cualquier punto de entrada a este cuerpo de trabajo proporciona acceso para la inmersión.
Peace of Action es una auténtica declaración de Damu. Es un disco de Jazz, hecho con técnicas de producción de Hip Hop. El material de partida es el amor por los discos que le precedieron. Literalmente, escarbar en el catálogo de Jazz de KPM, inspirarse en el material, absorber la imaginación y el talento de los compositores anteriores y reimaginarlo a través de una lente multifacética.
«Sin duda refleja los cambios acelerados que todos hemos experimentado desde que entramos en la década de 2020. Espero que la música sea capaz de llevar la imaginación de la gente a lugares diferentes. No voy a dar demasiados detalles sobre mi mensaje personal en cada tema, porque prefiero dejárselo al público. Pero sí diré que hay un tema común, la transformación. Estoy seguro de que algunas personas entenderán exactamente por dónde voy. Y eso es lo bonito de poder compartir el arte con el mundo». Earl Davis (Damu el Fudgemunk)
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
0 Comentarios
Aun nadie ha comentado esta noticia.
Deja tu comentario
Registrate para dejar un comentario.