Stream: Joe Snow presenta «Elephants»
Nacido en los últimos años del castigo económico de Maggie Thatcher, Joe Snow empezó su vida en Hyde Park, Leeds, yendo al colegio en la zona vecina de Woodhouse. Entre terrazas victorianas, coches quemados y perros que se paseaban solos, un profesor llamado Andrew Howdle introdujo a Joe en el Hip Hop. Se había plantado una semilla que florecería con el cambio de siglo, cuando Joe se matriculó en el instituto Lawnswood. Sus neurodiversidades no diagnosticadas hicieron que Joe se convirtiera rápidamente en un chico poco popular entre los profesores, mientras que sus gamberradas le metían en constantes problemas con la policía y los chicos más grandes de la zona.
Joe se escabulló de las grietas del sistema escolar y cayó en un mundo de drogas, música y graffiti, pasando la mayor parte de su tiempo libre con lo que más tarde se convertiría en Defenders of Style. El grupo se reunía y adquiría habilidades que les llevarían a la cima de la escena hip hop de Leeds a mediados de los años noventa. La música de Defenders se convirtió en la banda sonora de la locura que vivía un joven en el norte de Inglaterra. Al utilizar su música para abrirse camino en el nuevo paisaje orwelliano de las cámaras de seguridad y los controles de 117 personas, su sonido y su mensaje resonaron entre los oyentes de todo el mundo.
Aunque tuvo cierto éxito por primera vez en su vida, la salud mental de Joe se deterioró tras la pérdida de su madre, y su tendencia al abuso de sustancias le sumió en una oscura espiral de depresión, adicción y, finalmente, psicosis. Después de su segundo episodio, Joe encontró la fuerza necesaria para limpiar sus actos y buscar pastos más verdes, que encontró en el lado opuesto del planeta, en Melbourne. Tras trabajar con el sello discográfico Pang Productions y estar limpio durante más de media década, comenzó su carrera de Youth Work & Music Mentoring, trabajando con jóvenes encarcelados en el llamado sistema de justicia, y finalmente creando un negocio que apoya a músicos y artistas que viven con discapacidades.
Finalmente, con el dinero suficiente para someterse él mismo a una terapia muy necesaria, Joe empezó a crear este álbum para rendir homenaje a un pasado y desentrañar una vida vivida en Leeds a través de juegos de palabras, lirismo y ritmos contundentes. La producción corre a cargo de Must Volkoff, Adam Koots, Jack Danz, SINKS y Kodiak Kid. Todos los scratches por Must Volkoff. Todos los temas grabados, mezclados y arreglados por Must Volkoff en Pang Studio. Tema 09 grabado por Kodiak Kid. Masterizado por L-ROX en Redsecta.
Joe reside ahora en los suburbios occidentales de Melbourne, hace viajes regulares a casa aunque tiene sus raíces firmemente asentadas en el hemisferio sur, y en general la vida es buena. Si estás viviendo alguna de las partes más oscuras de este álbum, debes saber que el mundo no puede mantenerte siempre con el pie en el cuello y que un día volverás a respirar tranquilo.
0 Comentarios
Aun nadie ha comentado esta noticia.
Deja tu comentario
Registrate para dejar un comentario.