Hip-Hop Internacional

Stream: ScHoolboy Q presenta «Blue Lips»

Por: Gipsy Spaceman03 de marzo de 2024 @ 23:00

A principios de la segunda década de siglo, los miembros del colectivo Black Hippy causaron auténtica sensación en la industria del hip-hop. Kendrick Lamar y ScHoolboy Q, líderes indiscutibles del grupo, consiguieron hacerse un nombre y ganarse el cariño de millones de fans en todo el mundo. Y aunque sus caminos se separaron posteriormente, cada uno de ellos sigue trazando con confianza su propia línea y desarrollándose en su campo favorito.

"BLUE LIPS" es el sexto álbum en solitario del músico, tras "CrasH Talk", que vio la luz en 2019. En el lanzamiento, Q se aleja de sus temas habituales sobre delincuencia y tráfico de drogas, centrándose en sus prioridades vitales actuales, sus relaciones con la gente y su carrera musical. Por ejemplo, la atmosférica "Blueslides" es un sensual homenaje al íntimo amigo del autor, Mac Miller, fallecido por sobredosis hace unos años, y su título es una referencia a su álbum debut "Blue Slide Park".

En su propio podcast "Back On Figg", el artista compartió algunas reflexiones sobre el disco: "Nunca vimos el rap como un deporte. Es nuestra vida. Hablamos de situaciones reales, de cosas por las que hemos pasado, de amigos que hemos perdido, de nuestros traumas..... No se puede comparar con el campeonato anual de la NBA. Así que no persigo sacar un álbum cada año. Hago lo que quiero porque me inspiran las experiencias personales y las redirijo hacia la creatividad. En 2011, cuando estábamos grabando en el estudio con A$AP Rocky, no teníamos ningún fan. Nadie esperaba nada de nosotros.... Y si creo que no tengo nada que compartir en este momento, no voy a forzarme".

Los versos invitados en el álbum incluyen a Freddie Gibbs, Ab-Soul, Rico Nasty, Lance Skiiiwalker, AzChike, entre otros. La lista de productores incluye nombres como The Alchemist, Beat Butcha, Cardo, Johnny Juliano, Kal Banx, DJ Khalil, TaeBeast y J.LBS.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.