Hip-Hop Internacional

Stream: Roc Marciano presenta «Marciology»

Por: Gipsy Spaceman29 de marzo de 2024 @ 22:30

El rapero y productor neoyorquino Roc Marciano es una auténtica leyenda del underground. Tras iniciar su carrera en 1999, ha cosechado varios logros notables: participó en el recopilatorio de Wu-Tang Clan y colaboró con Pete Rock, lo que atrajo la atención de la crítica y el público. El artista se reveló en todo su esplendor en el marco de álbumes en solitario -obras como "Marcberg" y "Reloaded" son auténticos clásicos, que remiten a los orígenes del mafioso-rap. En su obra, Rock se orienta hacia el mantenimiento de la atmósfera de las películas de gángsters noir, lo que se acentúa por su presentación deliberadamente "fría", carente de emoción, y su adhesión al minimalismo en los instrumentales.

El nuevo álbum del autor, "Marciology", no es una excepción. Rock no pierde su voz inquebrantable, manteniendo una confianza sobresaliente en sí mismo y en sus capacidades. El rapero combina descripciones de la brutal vida criminal con extravagantes remates sobre su propia superioridad de estilo sobre sus competidores y su amor por el lujo.

El trabajo está producido casi completamente por Roc Marciano, como iba a ser menos, pero cuentan con aportaciones de Animoss y The Alchemist, quienes suman 4 de las 14 instrumentales. En el plano vocal encontramos mucha mas variedad, apoyándose en figuras reputadas del under; hablamos de Larry June, CRIMEAPPLE, T.F. Flee Lord, Jay Worthy y Knowledge The Pirate.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.