Hip-Hop Internacional

Stream: Ol' Burger Beats presenta «74: Out of Time»

Por: Gipsy Spaceman06 de marzo de 2024 @ 22:30

La nueva obra de Ol' Burger Beats, 74: Out of Time, es una exploración polifacética y asombrosa de sonidos y épocas. Además de que todos los temas se han producido a 74 pulsaciones por minuto, el álbum se remonta al año 1974; en particular, la música, los discos, el activismo, las ilustraciones y la estética. Pero también es increíblemente actual, ya que la parte Out of Time del título se refiere en gran medida al presente. Promueve una sensación de urgencia ante asuntos de actualidad como la pandemia de COVID-19, el cambio climático y la polémica política que sacude Estados Unidos y Europa.

Más allá de esos elementos profundamente resonantes del disco, 74: Out of Time es una magnífica representación del hip-hop a través de la lente del compositor noruego. Utilizando 74bpm como base, construye sublimes instrumentales jazzísticos en los que intervienen algunos de los mejores artistas y vocalistas del género. Y decir que todos encajan a la perfección es quedarse corto, y sería subestimar el meticuloso enfoque de OBB.

Cada canción se mezcla a la perfección a lo largo de las 17 pistas del álbum, con la ayuda de un destacado elenco que incluye a Fly Anakin, Awon, Quelle Chris, Pink Siifu, Billy Woods, Lojii, YUNGMORPHEUS, Tha God Fahim, Vic Spencer y Vuyo, entre otros.

Aunque los títulos de los temas y algunas de las letras transmiten cierta tensión, el ritmo del álbum, de 74 ppm, libera y calma esa tensión al mismo tiempo. "Creo que es un ritmo bastante inusual para el hip-hop", afirma OBB. "Es muy relajado, pero al mismo tiempo puede resultar contundente y moderno si se combina con la voz y el ritmo adecuados". Sin duda ha conseguido esa fluidez con este LP, que es sin duda su mejor y más ambicioso trabajo hasta la fecha.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.