Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Stream: DJ Muggs presenta «Death Valley OST»

Por: Gipsy Spaceman05 de marzo de 2024 @ 21:30

DJ Muggs lanzó el primer nuevo álbum de Soul Assassins en 14 años, Soul Assassins 3, Death Valley, el 25 de agosto de 2023. La esperada entrega fue producida en su totalidad por DJ Muggs y contó con las colaboraciones de Freddie Gibbs, Ghostface Killah, Westside Gunn, Ice Cube, Method Man, Boldy James, MC Ren, CeeLo Green, B-Real, Scarface, Roc Marciano, Devin The Dude, Evidence, Meyhem Lauren, Jay Worthy, Rome Streetz y Slick Rick, entre otros.

Cuando Muggs lanzó Soul Assassins 3, Death Valley, también empezó a anunciar una película que acompañaría al álbum, titulada Death Valley, rodada en el Valle de la Muerte y dirigida por Jason Goldwatch. Ahora, tras las proyecciones anticipadas en la alfombra roja de varias ciudades del país, el thriller psicodélico de DJ Muggs y Jason Goldwatch ya está disponible para el gran público.

Al crear Death Valley, DJ Muggs y Jason Goldwatch se retaron mutuamente a ser lo más experimentales y originales posible con su visión artística compartida.

"Después de hacer más de 100 vídeos musicales en mi carrera, quería ampliar mi imaginación y desafiar lo que para mí era un "visual" con este lanzamiento", afirma DJ Muggs. "Jason y yo lo hicimos creando la primera película psicodélica de hip-hop; en el espíritu de Pink Floyd y Alejandro Jodorowsky".

Jason Goldwatch ha estado interesado en el cine, creando vídeos, cortometrajes y medios experimentales utilizando paisajes sonoros desde que estaba en el instituto. Fomentó ese interés en la escuela de cine Cal Arts y al graduarse ya estaba inmerso de lleno en el rodaje de vídeos para Dilated Peoples, Madlib, Lootpack, Kool Keith y Linkin Park, y poco después firmó con la productora Satellite Films de Spike Jonze.

Tras la creación del premiado documental de hip-hop One Big Trip, Goldwatch se trasladó a Nueva York y formó Decon Records. Reconocido por Billboard como uno de los "50 mejores sellos independientes de Estados Unidos", la lista de Decon estaba formada por artistas como The Alchemist, Black Milk, Del The Funkee Homosapien, Dilated Peoples, Evidence, Freddie Gibbs, Roc Marciano, Jurassic 5, Pusha T, RJD2 (que durante su etapa en el sello, cedió su single "A Beautiful Mine" a AMC como tema principal de Mad Men) y también Jay Electronica (que lanzó sus innovadores singles "Exhibit A" y "Exhibit C" con el sello).

Durante este tiempo, Goldwatch también dirigió vídeos para Kanye West, Tyler, The Creator, Post Malone, Nas, Pharrell Williams, Kid Cudi, Pusha T, Busta Rhymes, The Roots, Jim Jones, The Alchemist, Ludacris ("Red Light District") y muchos otros. Jason también dirigió Return Of The Robots de Def Jux, la película Ice Cream Skate Team de Pharrell, rodó relojes con Pharrell en Brasil, Too Short en Oakland y Jay Electronica en Nepal. Además, Goldwatch dirigió una película experimental de 30 minutos con The Neptunes (The 8th Planet), The Journey Of Mr. Rager de Kid Cudi y Illmatic Live Netflix Special de Nas con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Nacido y criado en Oakland (California), la ciudad y su cultura han contribuido a forjar la identidad creativa y la ideología innovadora de Jason, y trabajar con Muggs en Death Valley ha sido para él un verdadero punto de inflexión. "Muggs no ponía limitaciones artísticas a nada de lo que hacíamos. No había reglas. Como cineasta, fue una oportunidad increíble para salirme de lo establecido; no tengo palabras para describir la confianza que me dio", afirma Goldwatch. "Cuando crecí en Oakland, Cypress Hill, House Of Pain y Funkdoobiest cambiaron mi vida. Como joven que luchaba por encontrar algo guay que resonara conmigo y con lo que pudiera identificarme, lo encontré en su música", explica. "Trabajar con Muggs fue la vida hecha realidad, un momento inolvidable. Nunca me he esforzado tanto en una cosa en mi vida como en esta película. Lo hice por Muggs, la familia Soul Assassins y el linaje. Me rompí una pierna rodando una escena de persecución en la película, me aguanté y terminé las escenas. Quería dar al peso de este privilegio el respeto que merecía, y sé que lo hice. La pólvora de la película, la hicimos de verdad. Mi compañero Ryan es un químico loco, y lo hizo. Él es un ingeniero químico. Es 99,9% puro THC. Se pueden comprar rollos precocinados, nadie los ha vendido nunca así, superlimpios", afirma Goldwatch con rotundidad.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.