Hip-Hop Internacional

Efeméride: 10 años del Piñata de Freddie Gibbs & Madlib

Por: Gipsy Spaceman18 de marzo de 2024 @ 13:30


Los dos artistas, aparentemente dispares, se conocieron en 2009 a través del manager de Gibbs en el sello Stones Throw: Lib les entregó ocho CD de beats y Freddie empezó a crear. Hablando de sí mismo en el contexto de su relación con el famoso productor, el rapero, haciendo hincapié en el lado callejero de su vida, señaló que él y Madlib son "dos tíos diferentes". Sin embargo, fue este dúo el que consiguió crear uno de los álbumes más influyentes de mediados de los años veinte.

El disco, que se ha convertido en un clásico, debe su título al sueño de Gibbs en el que se le caía droga de una piñata en la fiesta de cumpleaños de su hijo, uno de los objetos centrales de la narración de Freddie. El intérprete ha empaquetado la sombría descripción de sus días criminales en 17 pistas, realzadas por su recitado técnico y sus vívidas rimas que se extienden entre los clásicos collages sonoros de Lieb.

Innumerables historias, muy adornadas con jerga de la droga, relatos detallados de la brutalidad de los bajos fondos y coloridas tramas hedonistas reunidas por el autor forman el retrato de un hombre que ha visto mucho en su vida. En Piñata -gracias en gran parte a la versatilidad creativa de su colega- Freddie consigue encontrar su enfoque. Adentrándose en un territorio inexplorado tanto sonora como temáticamente, Gibbs reveló a los oyentes un aspecto introspectivo de su personalidad y creatividad que va más allá de la sangre fría de su música.

Entre los invitados del álbum figuran Danny Brown, Raekwon, Domo Genesis, Earl Sweatshirt, Mac Miller, Ab-Soul y muchos más.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.