Hip-Hop Nacional

Stream: Sokez presenta «ECMPM 2»

Por: Gipsy Spaceman05 de enero de 2024 @ 17:55

Tanto el nombre de Sokez, como el nombre de Hide, posterior y actualmente Hide Tyson, eran bien conocidos por el panorama under de la ciudad de Málaga, ya que llevaban años haciendo cosas y moviéndose para arriba y para abajo con una frenética actividad, pero sin duda el punto de inflexión de sus carreras fue cuando decidieron unirse ambos y a su vez conectar con el extremeño Trozos de Groove como productor de cabecera. Desde entonces su alcance se ha multiplicado y proyectos como Los Niños del Afromarket, Dragones Y Parroquias de Barrio o Proyecto Hambre se han convertido en sus grandes referencias.

Y aunque hayan hecho trabajos como combo, todos ellos han continuado sacando sus proyectos individuales, buen ejemplo es el Yo, El Pelusa Jimenez de Hide x Trozos de Groove, Alfajores de Trozos de Groove o el recientísimo ECMPM 2 de Sokez, una continuación al primer volumen que sacó en 2020. En una época donde vende mucho más el crear un personaje y engañar a la peña, ellos han hecho todo lo contrario, exponerse de manera clara y transparente, hablar de los problemas que sufren y ven a su alrededor, la lucha diaria por salir del hoyo, y todo ello con un mensaje claro directo y que lo entiende todo el mundo y más la gente de barrio, pero no barrio rico, si no de los que hacen magia para llegar a fin de mes.

En Cualquier Momento Puedes Morir, ECMPM 2, es el trabajo que lleva meses trabajando Sokez, once trabajos que cuenta con una gran cantidad de colaboraciones, tanto de su Málaga natal, como Shabu One, Faenna, Molly, Foyone, Gordo Master, Cano Oasis, Azan, Kale, Spook Sponha como fuera de ella, como Gaceloide, Eddie Coopermen o C. Terrible. Produciendo como no, Trozos de Groove en 6 de los temas, pero dejando hueco para los aportes de Sherry Fino, Jul Beats, Sceno, Tom Aura, Esse Delgado y Hazhe. Sin duda un disco interesante, variado pero a la vez fiel a la esencia a Dolores y Mazmorras.

Sonido por @TrozosdeGroove Grabado en @mirafloresestudio. Filmado por @CanoOasis Edición por @Missingnovideo

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.