Hip-Hop Internacional

Stream: Masta Ace x Marco Polo presentan «Richmond Hill»

Por: Gipsy Spaceman31 de enero de 2024 @ 22:30

El veterano del hip-hop neoyorquino Masta Ace es una figura verdaderamente icónica entre los conocedores del canónico sonido de la Costa Este. El autor comenzó su carrera allá por 1988 y ha tenido una gran cantidad de lanzamientos impresionantes. En particular, el álbum "SlaughtaHouse", grabado por el autor como parte de Masta Ace Incorporated, es un clásico del hip-hop de los noventa, mientras que su trabajo en solitario "A Long Hot Summer" hizo que la industria hablara del artista como un conceptualista de talento.

La colaboración entre Ace y el productor canadiense Marco Polo comenzó en 2004, con el mismo disco "A Long Hot Summer". Más tarde se unieron como dúo para grabar "A Breukelen Story", que es una especie de excursión por la vida del rapero y la historia de su Brooklyn natal. A su vez, el proyecto "Richmond Hill", es una continuación ideológica del anterior trabajo de los autores que se inspira en la infancia de Marco en el barrio del título, una pequeña ciudad de Ontario, a las afueras de Toronto.

El trabajo habla de la pasión de Marco por el hip-hop y los dibujos animados, su lucha contra la adicción y el apoyo de sus padres, y donde tanco Marco como Masta Ace abordan los temas del momento con claridad, utilizando el rapero sus décadas de experiencia en el rap para cortar a través de las cálidas muestras de soul y la nítida percusión del productor.

El álbum, un viaje cinematográfico que explora el eco del pasado en el presente, cuenta con la participación de nombres notables de todas las épocas de la historia del rap, como Inspectah Deck, Coast Contra, Blu, Che Noir, Speech de Arrested Development, Stricklin y Wordsworth, colaboradores de Masta Ace desde hace mucho tiempo, y muchos más.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.