Hip-Hop Internacional

Stream: Blu & Nottz presentan «Afrika»

Por: Gipsy Spaceman23 de diciembre de 2023 @ 16:30

El californiano Blu está ampliamente considerado como una de las figuras más influyentes del hip-hop alternativo. Cada uno de sus proyectos está lleno de una conceptualidad polifacética, apoyada por su narrativa igualmente versátil. El rapero ha colaborado con multitud de importantes productores, desde Exile y Madlib hasta Damu The Fudgemunk. Nottz, que empezó a hacer música en 1998, no es una excepción.

El cuarto proyecto de colaboración se ha titulado "Afrika", está dedicado a su patria histórica. La obra sirve de guía a la rica cultura e historia de África, así como de intersección de narrativa cultural y sociopolítica, examinada por el dúo desde la perspectiva de sus propias experiencias. "La historia de Afrika es tan insondablemente dominante en la historia, pero tan desconocida para la gente del mundo de hoy, que era imprescindible que yo mismo contara su historia", explica Blu.

Con títulos de canciones en swahili, Afrika encuentra a Blu abrazando con orgullo sus raíces, conectando las luchas de los afroamericanos en Estados Unidos con las de los pueblos africanos de todo el mundo. Este poderoso mensaje se ve reforzado por una legión de talentosos invitados, ya que el proyecto cuenta con apariciones de Quelle Chris, Mickey Factz, Ill Camille, Shafiq Husayn, Shad, Cashus King, Scienze, Tristate y muchos más.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.