Hip-Hop Nacional

Stream: Surekid presenta «The Return Of The Shinobi»

Por: Gipsy Spaceman29 de noviembre de 2023 @ 21:30

No podemos decir nada de la nota de prensa del disco, asi que, solamente....

Surekid irrumpe de nuevo en la escena rap con "Shinigami - The Return of the Shinobi", un álbum que da continuidad a su aclamado "Shinobi - Enter the lo-fi" publicado por TAPES4US RECORDS en 2019. Este tercer álbum en solitario es un testimonio de madurez artística, donde el rapero y productor catalán se balancea hábilmente entre su lado más robusto y su vulnerabilidad, ofreciendo una experiencia musical completa; un viaje emocional en todos los sentidos.

“Shinigami” no es solo una secuela, sino una evolución; durante las trece pistas que componene el álbum, Surekid nos lleva a un recorrido que define muy certeramente en ‘Flor de loto’ como "amor y odio a partes iguales". Podemos ver claramente esta dualidad en tracks como 'Siluetas', 'Despedida', y 'Final de línea', que revelan su faceta más personal, en contraposición con 'Sagrado', 'Shinigami', y 'Lowkey/Esfinges', que reflejan el tradicional y característico sonido oscuro y contundente de Surekid.En la saturada escena musical contemporánea, donde la originalidad a menudo se confunde con lo extravagante, Surekid se desmarca con un trabajo que él mismo describe como una experiencia única y conceptual.

Los shinigamis (死神) son dioses de la muerte, misteriosos y poderosos, capaces de controlar el momento de la muerte de los seres humanos. Tienen el control de la longevidad de la vida humana poniendo fin al tormento de la tierra y determinando el ascenso a un mundo superior. Representan las incomprensibles fuerzas que rigen el cosmos, dictando los designios de la vida y la muerte, y es este el universo que Surekid invoca en su obra.

A través de los 13 temas que componen 'Shinigami - The Return of the Shinobi', Surekid nos conduce por un laberinto de reflexiones sobre la dualidad de la existencia y la muerte, la transición hacia estados más elevados de conciencia y el deseo y la soledad en medio de un mundo decadente. Este álbum es un viaje que revela una evolución sonora distintiva, un testimonio más íntimo y meticuloso de su arte.

Surekid se mantiene fiel al sonido clásico de la edad dorada del rap, pero aportando una frescura contemporánea que hace de "Shinigami" una obra atemporal que resuena con la esencia de los 90s. Como nos tiene acostumbrados, el álbum es un tributo a los beats clásicos procesados con maestría en equipos legendarios como la SP1200, Akai S-950 y Emu E-max. Una invitación a sumergirse en una producción rica y meticulosa, con cada track mezclado y masterizado por The Hoodlover.

Este álbum destaca no sólo por la desteza del catalán sino también por las colaboraciones de talentos como Isayah Thomas, Rapp Gotti, Calogero TP y Javier Laocoonte, así como los scratches de Sad Falafel y Dj Chusbu.

"Shinigami - The Return of the Shinobi' ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y para los amantes de lo físico, en formatos vinilo, CD y cassette a través de la página de tapes4us.com. Cada copia física es una obra de arte en sí misma, gracias al impresionante diseño gráfico creado por Marta Pale, capturando la esencia del álbum en cada detalle visual.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.