Hip-Hop Internacional

Stream: Stro Elliot presenta «La Villa»

Por: Gipsy Spaceman21 de noviembre de 2023 @ 21:30

El cuarto álbum de Stro Elliot, La Villa, es un viaje vertiginoso y suntuoso a través de los exuberantes surcos del hip-hop, así como de la histórica colección de la Biblioteca KPM, que alberga más de 70 años de música y diseños sonoros realizados para la televisión, el cine y la radio. La Villa, cuarto lanzamiento de la serie KPM Crate Diggers del sello londinense Def Pressé, muestra al miembro de The Roots, multiinstrumentista y productor Elliot aplicando un toque elegante a sus selecciones de samples, abriendo su propio enfoque de producción de formas nuevas y deslumbrantes, a la vez que presenta a un público más amplio las posibilidades ilimitadas de la Biblioteca KPM.

La Villa es la última joya de la corona de la polifacética carrera de Elliot, desde que formó parte del colectivo de rap de Colorado The Procussions hasta sus contribuciones como miembro a tiempo completo de las leyendas del hip-hop The Roots, que también le han llevado a ser un pilar en The Tonight Show With Jimmy Fallon. Sin embargo, después de que la pandemia de COVID-19 paralizara su apretada agenda, Elliot encontró algo de tiempo libre para volver a sus propias raíces de producción (sin juego de palabras). "Normalmente no paramos, siempre hay cosas que hacer", explica. "Pero durante la pandemia, todos los miembros de la banda empezaron a diversificarse durante el tiempo de inactividad, y para mí fue un reenfoque. Mi pasión es la producción y las remezclas, y durante 2020 se me abrieron muchas posibilidades creativas".

Mientras Elliot trabajaba duro en otro proyecto de remezclas, concretamente en su colección de reimaginaciones de James Brown Black & Loud del año pasado, la gente de Def Pressé se puso en contacto con él para participar en la serie KPM Crate Diggers. "Estoy muy familiarizado con esas portadas verdes de álbumes, así que que me pidieran hacer esto reavivó el deseo de volver a establecerme dentro de un grupo de artistas a los que les gusta crear a partir de material preexistente", explica sobre su entusiasmo por contribuir al proyecto. "Salí con gente que rebusca en cubetas, y siempre era como encontrar pequeñas piezas de oro cada vez que encontrábamos esas portadas. Podían ser cualquier cosa, y eso es lo que significaba para nosotros la biblioteca KPM. Podías conseguir algo que sonara a rock, a jazz o a música latina: era una lotería de material, nunca sabías lo que te iba a tocar. 9 de cada 10 veces, siempre era algo útil, y además siempre merecía la pena escucharlo".

"Que me pidieran remodelar este material y hacer lo que quisiera con él era exactamente el tipo de cosa que te gustaría escuchar de alguien cuya música has crecido escuchando", continúa Elliot, y es la versatilidad del catálogo de KPM lo que le permitió realmente profundizar en estos diez temas. "KPM me dejó hacer lo que quisiera con esta música. No había expectativas porque su biblioteca es muy amplia en cuanto a géneros. Además, la mayoría de la música no tiene voces, así que melódicamente puedes hacer mucho más con ella. Por eso he podido experimentar más que en otros proyectos".

"Siempre he sido un gran aficionado al jazz, así que la idea de crear algo original con esta intención era realmente atractiva", dice al hablar de cómo el proyecto representa esta época de su carrera. "Había mucha musicalidad de por medio, sobre todo en lo que respecta a lo que construí en torno a estas muestras, y eso también me abrió las puertas en lo que respecta a lo que creo como músico".

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.