Hip-Hop Nacional

Stream: Priteo & Ochoa presentan «Santería»

Por: Gipsy Spaceman03 de noviembre de 2023 @ 21:00

Tan solo han pasado cinco meses desde que El Sótano HH Music hiciese su debut como sello con el lanzamiento de su primer release, REDRUM de Ochoa, y aunque el lanzamiento tuvo buena acogida, eso no les ha hecho dormirse en los laureles, y lo hace con el anuncio de su segunda referencia, Santería, donde se vuelven a cruzar los caminos de Ochoa de LG Finest y Priteo de la Costa Norte Original.

Y vuelven porque hace tan solo dos años que lanzaron su 10” Brebajes (1L Records), en el cual hicieron su particular aquelarre ecléctico, plasmando gran parte de sus gustos e influencias.

Santería es una continuación de ese concepto, donde Ochoa cocina en el mismo caldero un gumbo de ritmos con sabor a Dirty south, R&B y G-Funk, aderezado con loops de soul y jazz e incluso drill. PRT vuelve a patentar la flexibilidad y la habilidad de adaptarse a cualquier BPM al que se enfrente, dejando claro que se puede sonar de manera variada, pero a la vez única y personal. Santería es una carta dual de amor y odio a su querida La Santa (Santander) pero que es extrapolable a cualquier área metropolitana del planeta. Escupe local pero suena universal. Su escritura es totalmente libre, con constantes referencias musicales, que crean imágenes claras en tu oído.

Como colaboradores volvemos a tener a Original Gee y KFS desde Logroño (que ya estuvieron en Brebajes), a los que se le añaden las aportaciones de Latex Diamond y Sholo Truth, Guerrita, Javier Laocoonte, Van Deep y Oliver Kei. The Hoodlover se encarga de la mezcla y el master. El artwork es de Ochoa y la fotografía es obra de Patri Orden.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.