Hip-Hop Internacional

Stream: Elaquent presenta «Rediscovery»

Por: Gipsy Spaceman16 de noviembre de 2023 @ 20:15

Todo lo que se gana en la edad adulta suele ir acompañado de una sensación de pérdida. A pesar de toda la sabiduría acumulada y la libertad para trazar tu propio destino, puede resultar más difícil encontrar la alegría y el sentido de la vida. Lo que de niño infundía magia y entusiasmo puede parecer remoto e inaccesible. Como dijo Pablo Picasso: "Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crecemos".

Este es el subtexto del último lanzamiento de Elaquent, Rediscovery. Es el último mundo inmersivo construido por el productor canadiense, que ha reclutado a un universo de asesinos del rap digno de los Vengadores, como Chester Watson, Skyzoo, Sonnyjim, Brainorchestra y Namir Blade. Es a la vez una cápsula del tiempo del pasado y una piedra de toque que resume sus últimos años, un puente entre la maestría virtuosa de la producción y la creatividad juguetona de la preadolescencia.

"El disco supone una vuelta a la forma. Quería redescubrir las cosas de mi vida que me hacen feliz y me ayudan a encontrar a mi niño interior", dice Elaquent. "Las películas de artes marciales, la lucha libre profesional, los videojuegos, coleccionar figuras de acción, viajar... todas las cosas que me gustaban de pequeño y de las que en algún momento me desenamoré y de las que, en los últimos años, he empezado a enamorarme de nuevo. Quería dedicar el álbum a ese sentimiento".

A lo largo de 14 temas, se recuerda la euforia del primer contacto. Una vuelta a la mentalidad del adolescente en la pequeña habitación con sueños desmesurados, pasión incesante y el deseo de verter su alma en cada paisaje sonoro.

"Se me conoce sobre todo por el hip hop instrumental, pero me entraron ganas de colaborar con mis artistas favoritos y gente nueva", dice Elaquent. "Por eso empecé a hacer ritmos, y me gustó la idea de continuar con el último disco de Mello, Forever is a Pretty Long Time. Es un disco con el corazón en la mano".

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.