Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Beat Tape: Robohands presenta «Palms»

Por: Gipsy Spaceman06 de noviembre de 2023 @ 11:30

Palms, el nuevo LP de Robohands, es el quinto álbum del instrumentista y productor londinense Andy Baxter. En "Palms", que evoluciona hacia géneros y arreglos diferentes a los de sus álbumes anteriores, aparecen partes de arpa a dúo, bajos dobles que se inspira en artistas como Dorothy Ashby, Azimuth, Alice Coltrane y Toquinho.

En algunas partes tropical y empapado de sintetizador, y en otras despojado y acústico, 'Palms' es un viaje de vuelta a las saturadas grabaciones analógicas de finales de los 60 y 70, con una sutil capa moderna de FX y experimentación de control de tono en algunas partes. El álbum también hace referencia a versiones clásicas de jazz fusión en las que aparece el legendario sintetizador Arp Odyssey, utilizado por artistas como Herbie Hancock y George Duke.

El álbum, de diecisiete temas, cuenta con la participación de varios músicos de sesión, como Jim Piela al saxofón y Marco Cremaschini al Rhodes, mientras que Baxter se encarga de la batería, la guitarra, el bajo, las teclas y las mezclas. Palms es una nueva dirección para su proyecto y un disco que se adentra en reinterpretaciones modernas del jazz, el downtempo, la música acústica y el ambient.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.