Hip-Hop Internacional, Hip-Hop Nacional

Stream: Pablic S. & Jocbeats presenntan «Los Cerdos No Pueden Mirar Al Cielo»

Por: Gipsy Spaceman10 de octubre de 2023 @ 23:30

Durante años los caminos de Pablic S. y Jocbeats se han ido cruzando una y otra vez, y en este tiempo ambos han contado con el otro para sus propios proyectos personales, pero lo que en realidad estaban haciendo sin saberlo era cimentar lo que sería su futuro trabajo conjunto que por fin vio la luz la semana pasada bajo el nombre Los Cerdos No Pueden Mirar Al Cielo. Los que han escuchado temas como Tiburón / Bonsái, Hambre o Carameloraro, que luego se convertirian en los dos primeros singles, ya saben por donde va el sonido de este trabajo.

LCNPMAC es un disco sucio a la par que limpio, o limpio a la par que sucio. Diez tracks con distorsiones, loops y sobre todo un sonido bastante oscuro muy característico del productor argentino, pero muy distinto a "Flores", el anterior LP de Pablic. El Drumless tiene un peso muy importante en el álbum aunque también se pueden disfrutar las baterías duras y secas características de los ritmos de Jocbeats. Este disco representa la automarginalidad artística y fundamentalmente músical en la que se mueven dichos artistas, fijando su punto de mira en una parte muy sectorial de panorama urbano tal y como se puede apreciar en las numerosas referencias que Pablic menciona a lo largo del disco,

Todos los beats han sido producidos por Jocbeats y en el tracklist encontramos colaboraciones vocales de Garcia Vega, Madalvar, Charlie Tzara, Nichess One, nn.carvalho, Alex Nef, H de Perra, Bokka Dioro, Ray Sugar, 3M5 y OJota.

Todos los scratches han sido realizados por Dj Koo. El trabajo ha sido mezclado por Marcos Padrón y el propio Pablic S. y masterizado por Marcos Padrón en "Pasando el Baño". Toda la parte gráfica corre a cargo de Manu Arzá, diseñador que ha venido acompañando a Pablic S. desde su primer álbum "Underdog".

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.