Hip-Hop Nacional

Stream: Franco Carter & Esse Delgado presentan «Sunday Truce»

Por: Gipsy Spaceman03 de octubre de 2023 @ 22:55

En los últimos años sólo hemos podido escuchar nuevo material de Franco Carter en el listado de colaboraciones en las que ha aparecido desde que sacó We The People en 2018. Y es que hemos podido disfrutar de nuevos versos en los proyectos de Alex Orellana, Monaly, DJ Koo, Lasio o Jeke Mamoneos, sin olvidarnos evidentemente de los EP que ha sacado de manera conjunta con Saez'93, Erick Hervé o Yeke Boy & Nadie Trece. Aún así siempre hemos esperado una nueva referencia en la que el peso vocal total recayese completamente en Franco.

Tras un tema titulado Gemma, lo que en principìo iba a ser un único single suelto, entró en contacto con Esse Delgado, productor de las Ninyas del Corro, que justo aparecen en este tema y que curiosamente fue el preludio de todo lo que tenía por llegar. Lo que llegó finalmente fue Sunday Trece, su nueva referencia y la primera en la que el propio Carter no produce ni un solo ritmo.Esta vez le confía en el respaldo de Esse Delgado, DJ y productor que lo ampara con ritmos de alto nivel al igual, sus samples vocales y loops despejados refuerzan el ambiente tranquilo del disco donde el flow dialogado, que a veces roza el spoken word, hace que el mensaje cale aún más.

Una vez más encontramos un sinfin de referencias y códigos encriptados que caracterizan la música de Carter, pero Sunday Truce es su álbum más cristalino. Diez temas que tratan de todos aquellos jugadores que perdieron sin empezar, de personas sin recursos con fe, siempre desde la conciencia de clase usual de su speech. Para ellos se acompaña de versos de Jeke, SD Kong, Las Ninyas del Corro y de Rapp Gotti.

Mezclado y masterizado por Esse Delgado. Diseño Gráfico y Fotografía por OCTS Crew. Y si fuera poco, están planeando una tirada limitada en vinilo que puedes reservar desde ya en la web de Tapes4Us.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.