Hip-Hop Internacional

Stream: Chicoes3, DJ Taktel & Cómodo presentan «Safary»

Por: Gipsy Spaceman02 de octubre de 2023 @ 23:30

Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que ChicoEs3 es uno de los MC's con más personalidad de panorama. Y no es una cosa de ahora, ni de estos últimos años donde ha aparecido en discos como el Cantábrico de Ochoa o en los últimos de SD Kong, es algo que llevamos repitiendo al menos desde 2012 desde que sacó 3012 junto a Booby P, miembro por aquel entonces de MDE Click. Su estilo sucio, lleno de chulería, miles de referencias a la calle y al joseo, lo hacen ser un verdadero icono en el under nacional, etiqueta de la cual muchas veces parece desentenderse ya que salvo en la música, no tiene ninguna exposición social más en redes.

En 2015 se juntó con DJ Taktel y Cómodo, antes conocidos como Control Remoto, para sacar un trabajo titulado Fried. Un EP de siete temas que vino respaldado por Entik Records que pasó bastante percibido (igual por la irrupción de las nuevas tendencias en el país), pero que para nosotros fue un clásico desde el minuto uno.

Desde entonces cada uno ha ido por su camino, ChicoEs3 haciendo sus historias con Boticarios, Nico Miseria y Allan Parrish, DJ Taktel y Cómodo trabajando con gente como Alex Orellana, Erick Hervé, Eric The Wrestler, Elhombreviento.... Pero todo cambió cuando Taktel y Ximo se encontraron en un concierto, y desde ahi se empezó a fraguar lo que seria su nueva referencia conjunta.

Safary nos quiere transportarnos a un viaje a través de la jungla de concreto de la ciudad valenciana, "una experiencia única e inolvidable que permite conectar con la naturaleza y admirar la vida salvaje urbana". 14 temas con las colaboraciones de Nico Miseria, SD Kong, Nbajozero, Smoke God, Giannis A, Victor Sauce y Dj Rosvil. Artwork por Y.Peres. Lettering por Toes.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.