Hip-Hop Nacional

Stream: Adriano Danzziani presenta «Lingotti»

Por: Gipsy Spaceman04 de octubre de 2023 @ 23:30

Durante años Entik Records fue uno de los grandes sellos independientes en el panorama, y es que con la actividad con sede en Madrid sacaron material de gente bastante conocida e importante hoy en dia, hablamos de Erick Hervé, Juli Giuliani, Cheb Rubën, Fernandocosta, Ergo Pro, Brawler... pero también de otros con menos repercusión pero mucha calidad como Be Timeless, o Toscano. En los últimos años han estado recalculando la ruta que querian llevar, y tras esta pausa estratégica han vuelto con material nuevo que ofrecernos, y lo hacen con el que fuese una de las primeras apuestas del sello, Adriano Danzziani y justamente la última que el de Usera.

Hace diez años, Entik y Adriano presenteron Catenaccio, y ahora vuelven a juntar sus caminos para reivindicar su posición en la escena pero también de su evolución y su apuesta en un panorama cada vez más diverso.

Lingotti es un trabajo que explica muy bien el porque de la influencia que ha tenido la figura de Adriano en el under y en toda una generación de MC's: elegancia, codigos de barrio, con un flow tranquilo repleto de ingenio, ironía y gusto. En el plano musical cuenta con una variedad de sonido pero muy bien cohesionado dentro del boom bap más clásico y el drumless más actual, con los aportes de KRL (quien se ha encargado de la mayor parte de los tracks), Drisket, Zamorano Beatz, Ontherun y Smooth Pro. Colaborando vocalmente dos nombres, distintos pero con mucha personalidad, Yung Beef en Bebo y Cigala y Tutto Vale en Amor Amor.

Todo el trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios de Entik Records en Madrid El artwork ha sido obra de B. Fernández e Idriss Mouhoub. El aspecto audiovisual ha sido llevado a cabo por Gen24 Films y Nico Caviar. Próximamente habrá copias en la web de Entik.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.