Hip-Hop Nacional

Stream: W. Cheff & Ossian presentan «86»

Por: Gipsy Spaceman28 de septiembre de 2023 @ 22:45

Septiembre ha venido fuerte, y no ha parado de dejarnos con proyectos que son dignos de compartir. En esta ocasión hay que irse hasta Zaragoza, para que W. Cheff & Ossian nos presenten su primer trabajo colaborativo, 86, un disco que está pensado hace más de un lustro, pero que nunca habían podido llegar a cristalizar, pero que a raíz de acompañar a Hate aka Sho Hai en su gira Polvo, ha servido para retomar esa idea, estrechar la química y poder empezar a dibujar unos primeros bocetos de lo que finalmente sería el trabajo.

86 son cuarenta minutos de puro rap crudo, con el clásico sonido boombap del que siempre han defendido, donde encontramos seguramente con las mejores barras que han escrito ambos. Aparte del rap, en sus versos toma protagonismo el fútbol, deporte del que son fieles seguidores, con referencias continuas a gente como Ribery, Cambiasso, Redondo, incluso la Guía Marca o Don Balón, la equipación del Inter, del Borussia... entre otras.

Los diez cortes están producidos por Rey Alian, aka de Ossian como beatmaker, en tres de ellos, pero también de R de Rumba, Xhelazz, M.Padrón, Surekid, Yeke Boy y Ravioli Makers, una elección bastante elocuente de que sonido quieren practicar, pero que a su vez, lo suficientemente variada entre ellos para que sea un LP rico en matices. Destacar también la figura del DJ, que es el mismo W. Cheff, con un papel destacado reivindicando esta figura a través de scratches, puentes y estructuras y que hacen de hilo conductor del proyecto.

Como colaboradores tenemos a su padrino Sho Hai, pero también de ElAitor, quién también masterizada el trabajo completo en su estudio One -Two One -Two. Grabado en ClashRoom Records y mezclado por R de Rumba. Video por Flavia Toledo. Logo 86 por Dario_Ter. Diseño & gráficas por Overt1me Co.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.