Hip-Hop Internacional

Stream: Earl Sweatshirt presentan «Doris & Instrumentals»

Por: Gipsy Spaceman23 de agosto de 2023 @ 19:35

Earl Sweatshirt causó sensación en la industria a principios de los 201X con Odd Future, cuyos planteamientos poco convencionales de la creatividad, consistentes en una provocación deliberada y un enfoque centrado en escandalizar al oyente desprevenido, les granjearon un estatus de culto. Como artista en solitario, el primer proyecto de Earl fue la mixtape homónima, que marcó el vector conceptual que dominó sus primeros trabajos: humor al límite de lo soez; sonido "crudo" y letras construidas sobre las ideas del nihilismo y la misantropía.

Entonces el proyecto proporcionó al autor una amplia popularidad en Internet, y fue en el mismo momento en que la madre del intérprete lo envió a Samoa para mantenerlo alejado de problemas con la ley. Tras pasar bastante tiempo en condiciones bastante duras, el intérprete regresó a América para presentar posteriormente al público su disco de debut "Doris".

El trabajo sigue siendo a día de hoy uno de los mejores proyectos de la discografía de Earl. A lo largo de toda la línea temporal del álbum, el artista se sumerge en una narrativa ornamentada apoyada por una instrumentación distintiva que no se parece a nada de lo publicado en aquella época. Manteniendo su inherente sinceridad, el autor ahonda en sus propios problemas existenciales, desde los efectos de las adicciones hasta las tensas relaciones con sus padres y la incertidumbre de su futuro.

Para celebrar el décimo aniversario de su álbum de estudio debut, lanzó una versión instrumental del disco en plataformas de streaming.Ahora los oyentes tienen la oportunidad de disfrutar plenamente de los ritmos atmosféricos producidos por Tyler, The Creator, Samiyam, The Neptunes, Michael Uzowuru, BADBADNOTGOOD y el propio Earl.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.