Hip-Hop Internacional

Stream: Hide Tyson & Trozos de Groove presentan «Yo, El Pelusa Jiménez»

Por: Gipsy Spaceman18 de junio de 2023 @ 20:00

Como si fuera un actor del cine kinki español de los 80's, la figura de El Pelusa Jiménez es el fiel reflejo de la figura del buscavida que sigue existiendo, cuarenta años después en los barrios a lo largo y ancho de España. Aquel que está dispuesto a hacer lo que sea por salir de la pobreza y la marginalidad, pero a la vez comprendiendo que en la vida lo que menos importa es el dinero y que la lealtad por tu familia, la fidelidad de tus primos y la amistad de sus hermanos son valores capitales.

De nuevo en estos nuevos cortes la autentecididad de lo que es el rap de barrio para el barrio, orgullo de clase trabajadora y mostrando la cara de todos aquellos que no tienen manera de expresarse. Cruda, rabia y rap es lo que podemos disfrutar de nuevo en El Pelusa Jiménez.

Al igual que hizo en «Proyecto Hambre» está producido por el extremeño Trozos de Groove, que se ha convertido en una pieza clave en los últimos años y que ha adaptado su producción al estilo de El Pelusa, ritmos contundentes de puro rap pero que no esconden la tendencia y la influencia de la música electrónica. En el apartado de las colaboraciones aparecen XXXarte, Foyone en un homenaje al Pryca's Most Wanted de Hinchu Boys y su hermano Sokez.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.