Hip-Hop Internacional

Stream: Dillon & Diamond D presenta «Uncut Gems»

Por: Gipsy Spaceman11 de junio de 2023 @ 20:15

Una gema en bruto es áspera en sus bordes y la belleza de sus cualidades está en el ojo del espectador. Cada una de ellas está compuesta de imperfecciones escabrosas y se ha forjado de forma natural a lo largo del tiempo mediante inmensas cantidades de presión. Lo que les falta de refinamiento lo compensan con un potencial ilimitado para brillar a su manera. ¿Y qué mejor lugar para descubrir gemas en bruto que una mina de diamantes?

Una vez más, el rapero y DJ de Atlanta, Dillon, se ha asociado con el beatsmith ganador de un Grammy y auténtica leyenda del Hip-Hop, Diamond D, para producir un álbum de larga duración. Mientras que su primera colaboración, Black Tie Affair (2017), tenía un enfoque más pulido, Uncut Gems ofrece una visión más profunda del Underground, un sonido que Diamond D y su banda, D.I.T.C. ayudaron a definir en los años 90 y una estética que Dillon llegó a encarnar a principios de los 2000 como estudiante de la época.


En cuanto a la producción, los ritmos de Diamond abarcan toda la gama sonora y cronológica. Algunos se compusieron más recientemente con el equipo y la experiencia actuales de Diamond, totalmente rastreados y capaces de ser manipulados y mezclados. Otros se remontan a finales de los 90, condensados en gruesas pistas de 2 pistas exportadas del arsenal de máquinas de ritmos que Diamond tenía entre sus dedos polvorientos.

Armado con un bolígrafo como pico, Dillon se enfrenta al reto de cincelar este ecléctico conjunto de ritmos en canciones dignas de ser examinadas como las gemas en bruto que son. Simplificando sus habilidades hasta los elementos básicos, Dillon profundiza cada vez más para complementar las gemas desenterradas por Diamond. Para añadir algo de lustre, contaron con una lista de los mejores raperos, como Elzhi. Planet Asia, Ras Kass, Stacy Epps y Slimkid3 de The Pharcyde.

La ética de trabajo de Dillon y su discreta constancia le han convertido en uno de los más queridos del underground y, con Diamond D sujetándole, ya no se le puede pasar por alto. He aquí Uncut Gems.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.