Hip-Hop Internacional

Stream: billy woods x Kenny Segal presentan «Maps»

Por: Gipsy Spaceman05 de mayo de 2023 @ 15:00

Representante de culto del hip-hop alternativo, Billy Woods empezó a hacer música a mediados de los noventa: tras regresar a Estados Unidos desde Zimbabue por la muerte de su padre, se vio envuelto en la escena del hip-hop independiente de Nueva York. Aunque su sello, Backwoodz Studioz, se fundó en 2003, y Woods ya había publicado varios trabajos muy apreciados por los aficionados underground, su verdadero reconocimiento le esperó a mediados de los 10's. Cada uno de sus álbumes es una obra conceptual coherente, unida por una disección de los males de la sociedad desde una filosofía de izquierdas.

En 2019, Billy se asoció con el productor californiano Kenny Segal para grabar Hiding Places, revelando la profundidad de su personalidad reflexiva. Cuatro años después, el dúo se reúne en 'Maps', una obra conceptual multifacética sobre los giros y vueltas del viaje de la vida y la importancia de encontrar un lugar al que puedas llamar hogar.

"Kenny y yo hicimos más canciones juntos antes de Hiding Places que después", dice Woods. "Creo que sólo hemos colaborado una vez en los últimos cuatro años y, aunque no hablamos de ello, creo que queríamos dejar que esa energía volviera a acumularse. Ninguno de los dos quería hacer Hiding Places 2. Necesitábamos emprender otros viajes, artísticos y de otro tipo, para volver y hacer algo fresco".

Producido íntegramente por Kenny Segal, Maps cuenta con la colaboración de Danny Brown, ELUCID (Armand Hammer), Shabaka Hutchins, Sam Herring (Future Islands), Quelle Chris, Aesop Rock, Benjamin Booker y ShrapKnel. Segal se mueve sin esfuerzo a través de los estilos, pero todo se sustenta en profundas líneas de bajo y drums estrategicamente colocados. Entre recuerdos conmovedoras, humor y estallidos de surrealismo, Maps consolida el lugar de ambos artistas entre los mejores de su tiempo.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.