Hip-Hop Internacional

Stream: Substance810 x Observe Since '98 presentan «The Lion’s Share»

Por: Gipsy Spaceman12 de abril de 2023 @ 16:30

La principal queja sobre la nueva era del Hip-Hop es una clara falta de creatividad y sustancia. Sin embargo, sólo hay que estar atento para darse cuenta de que existe un contingente considerable que lleva la antorcha de los juegos de palabras intrincados y los ritmos basados en samples.

Substance810 es uno de esos cruzados de esta lucha. Como él mismo dice: "El nombre es literal: traigo sustancia de verdad. Doy a los oyentes mi yo en cada canción, con cada palabra. Siento que es mi responsabilidad ser lo más transparente posible". 810 es el código de área de East Central Michigan, añadido como forma de situar su región en el mapa. Como parte del Umbrella Collective y como artista en solitario, Sub ha estado haciendo mucho ruido en los últimos dos años. Si su reciente LP con el legendario DJ de Beat Junkies, D-Styles, sirve de aviso, su momento está cerca.

Después de dejar caer un aluvión de barras en el LP "Muerte de un Salvaje" de Observe' 98, Sub fue abordado por el productor/dueño del sello para hacer un proyecto de larga duración. Observe es bien conocido por sus profundas excavaciones arqueológicas en busca de samples, y cuando se trata de sus álbumes como productor, tiende a elegir un país y un estilo de música específicos de los que tirar para crear un cuerpo de trabajo cohesivo. En principio, evita el sample de soul, demasiado común, pero se lo tomó como un reto cuando Sub le pidió "ese sonido soul", y luego se deleitó con la emoción de desenterrar discos que no habían tocado otros buscadores de crates.

El resultado de este maridaje artístico es una música creada con una facilidad increíble. En cuanto Observe enviaba los ritmos, Substance le devolvía los versos. Es casi como si las letras se escribieran solas. "The Lion's Share" te transportará a una época en la que las cabezas se centraban en crear un clásico atemporal, en lugar de lanzar un disco tras otro estrictamente para obtener beneficios económicos

Cuenta on apariciones de Supreme Cerebral, Jamil Honesty, Mickey Diamond, Asun Eastwood, Dj Grazzhoppa, Maze Overlay y Ralphiie Reese. Todos los temas producidos, mezclados y masterizados por Observe desde el 98. Diseño del álbum por RDRB.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.