Hip-Hop Internacional

Stream: Realio Sparkzwell x Tone Spliff presentan «Gunz From Italy»

Por: Gipsy Spaceman23 de abril de 2023 @ 11:00

Gunz From Italy es el nuevo trabajo del newyorkino Realio Sparkzwell y producido por el siempre activo Tone Spliff. Diez pistas que nos ofrece un hip-hop crudo y descarnado que rezuma sabor underground. La vibración única del álbum se debe en parte a que todas sus pistas están construidas a partir de samples de música italiana, lo que confiere a cada canción un intrigante aire de una época ya pasada.

Las rimas de Realio Sparkzwell son agudas, inteligentes y están impregnadas de una profunda sensibilidad callejera que mantiene al oyente enganchado de principio a fin. Entreteje hábilmente relatos de sus experiencias al crecer en el norte del estado de Nueva York, tocando temas como la pobreza y la delincuencia.

El tema que da título al disco, Gunz From Italy, recuerda a los clásicos de mediados de los noventa. El ritmo hipnótico te atrapa desde el primer momento y los cuts son increíbles. Se podría pensar que la canción glorifica las armas, pero si se presta atención a la letra, Realio habla de la tragedia mundial y de la hipocresía de todo ello. En general, es una canción profunda, fascinante y con un gran valor de reproducción. Otro de los temas más destacados del álbum es "Dynasties", en el que Realio Sparkzwell lleva a los oyentes de viaje por la ciudad, respaldado por una melodía mafiosa de cuerdas. En este tema hace gala de su destreza lírica, lanzando mordaces monólogos junto a intrincadas rimas. Otro punto fuerte de "Gunz From Italy" es el tema "Mambo", que cuenta con el único verso invitado de Copywrite. Los dos artistas escupen versos sobre un clásico italiano reconocible, mostrando su innegable química rítmica.

La producción de Tone Spliff en el álbum es de primera categoría, y cada ritmo parece un homenaje a la música y la cultura italianas de las que ambos proceden. Está claro que él y Realio Sparkzwell comparten una fuerte sinergia musical, y que cada tema complementa al otro.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.