Hip-Hop Internacional

Stream: Fredfades & Sraw presentan «Double Density»

Por: Gipsy Spaceman06 de abril de 2023 @ 14:35

Aún a día de hoy, en un mundo hiperconectado por internet, siguen apareciendo trabajos muy curisoso que no dejan de sorprendernos como el que traemos hoy. Un trabajo basado en beats hechos en la mítica SP-1200 y realizados a través del servicio postal. Fredfades y Sraw colaboran a través del correo postal, intercambiando ritmos polvorientos en un disco de Hip Hop experimental. El proceso de envío de disquetes de ida y vuelta, donde cada productor añadía un elemento sobre otro en su propia SP-1200, se ha prolongado durante casi 10 años, construyendo poco a poco un LP completo.

El resultado es Double Density, un LP que rezuma el carácter de ese infame instrumento que sentó gran parte de las bases de los primeros artistas de Hip Hop y que aún consigue evocar esos sonidos crudos y viscerales de aquella época. Para reforzar esos sonidos están las voces de Planet Asia, Pink Siifu y Blue November, que ofrecen letras desde las costas estadounidenses hasta los fiordos escandinavos.

El esfuerzo de colaboración de los dúos nada en un mar de influencias eclécticas donde el Jazz, el Soul y el Hip-Hop prosperan en la construcción de este instrumento único. La caja de ritmos hace estallar, crepita y silba sobre un lecho de grandes líneas de bajo a lo largo de 13 temas que van desde breves instrumentales a canciones totalmente arregladas.

Volviendo a los orígenes del Hip-Hop, todo se reduce a lo esencial y para cada tema vocal hay una antítesis en forma de pausa instrumental. Es un disco que juega con los arquetipos del Hip Hop y del Rap como algo que hemos perdido con el paso de los años y que pide ser revocado. Double Density suena exótico en el mundo de los beats perfectos de hoy.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.