Hip-Hop Nacional

Stream: El Santo presenta «Santería»

Por: Gipsy Spaceman19 de abril de 2023 @ 13:00

Hablar de El Santo es hablar de uno de los pioneros del hip hop en España. Junto a su hermano Titó fundaron Falsalarma, grupo de referencia en habla hispana con el que han estado haciendo música desde 1995. Desde el 97 a 19 han lanzado siete LP’s así como multitud de singles, Ep’s, colaboraciones…. que le han hecho ganarse el respeto de toda una generación de MC’s y oyentes de los dos lados del océano.

Es verdad que su hermano Titó ha estado últimamente más activo en proyectos paralelos a la agrupación, sirva de ejemplo el reciente Instinto Animal 1, como Hondo o incluso aquel Barna Files, pero por el contrario a El Santo solo lo hemos podido escuchar en Algo Personal, LP que sacó junto a Tosko en 2013.

Muchos esperaban desde hace mucho tiempo un LP completo y en solitario de él, algo que finalmente ocurrió el pasado viernes cuando estrenó Santería. Santería es un viaje por la vida y la carrera musical de David, que se apoya en la longitud del trabajo, compuesto de 16 temas, para compartir con el oyente momentos emocionales capitales en su vida, como ha pasado por ellos transmitiéndolo sincera y transparentemente, y como a día de hoy se siente motivado para el futuro que tiene por delante.

Acompañándole en esta travesía están Sule B, Moneo, Saske & Chusterfield. En la producción está el propio El Santo, Brivan, Sweethome, Riderh, Epik The Down… Todo ello mezclado y masterizado por Koar.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.