Hip-Hop Internacional

Stream: DJ Drama presenta «I'm Really Like That»

Por: Gipsy Spaceman01 de abril de 2023 @ 13:50

Tyree Simmons, natural de Filadelfia y más conocido por su nombre artístico DJ Drama, es aclamado por muchos críticos como uno de los mejores DJ de su tiempo. Cuando los fans más entregados rebuscaban en un sinfín de mixtapes en busca de nuevos artistas, las mixtapes de DJ Drama eran especialmente populares. Despertaban el interés de los oyentes por las canciones o porque contaban una historia u otra relacionada con la creación del tema.

En 2007, DJ Drama y Don Cannon fueron detenidos en Atlanta acusados de distribuir mixtapes ilegales. El caso cambió para siempre la industria del hip-hop e hizo reflexionar a muchos artistas y DJ sobre la limpieza de samples y el uso de instrumentales ajenas. El FBI confiscó más de 80.000 CD, cuatro coches, equipos de estudio y congeló todas las cuentas de los sospechosos. Los músicos cayeron bajo la "Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Chantaje", también conocida como "RICO", pero consiguieron salir impunes sin apenas derramamiento de sangre.

En 2021, Drama recibió su primer premio Grammy por su trabajo en el álbum de Tyler, The Creator "Calle Me If You Get Lost". Este logro le permitió hacer un regreso en toda regla a la industria, lanzando varios lanzamientos como parte de la serie "Gangsta Grillz" y preparando su propia compilación con músicos amigos para su estreno.

"I'm Really Like That" se estrenó ayer mismo, y cuenta con abundantes apariciones de la talla de Tyler, the Creator, Lil Baby, Lil Uzi Vert, Nipsey Hussle, Lil Wayne, Rick Ross, Jim Jones, Roddy Ricch, T.I., Jack Harlow, Offset, Westside Gunn, Gucci Mane, Vory, Mozzy, G Herbo, Wiz Khalifa, Symba, Benny the Butcher, Fabolous, Moneybagg Yo, Boosie Badazz, OMB Peezy, Trouble, Jeezy, Carvena, Cyhi y LaRussell.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.