Stream: Alfa Mist presenta «Variables»
"Me he centrado en quién soy en mi música, pero ahora estoy explorando dónde estoy", dice Alfa Mist. "Me pregunto: ¿cómo he llegado hasta aquí?".
Esta es la pregunta que subyace en el quinto álbum de Alfa, Variables. A través del swing de la big band, los ritmos boom-bap y las anhelantes melodías vocales, el disco es conmovedor y apasionante, tanto en cuerpo como en espíritu. En Variables, su segundo trabajo para el sello Anti, Alfa logra su obra musical más completa y expresiva hasta la fecha, combinando su agudo oído para el looping, melodías de piano emotivas y memorables con grooves intuitivos y una improvisación de jazz fluida.
Desde el lanzamiento de su primer proyecto de larga duración Nocturne en 2015, Alfa se ha consolidado como una de las voces musicales más demandadas y distintas del Reino Unido. Ha trabajado con artistas de la talla de Jordan Rakei y Tom Misch. Los artistas acuden a él por su mezcla única de producción íntima de home studio y su orquestación de grupo de jazz, ya que Alfa aún no se ha encasillado en un género específico. Su música abarca desde la creación de ritmos hip-hop hasta la producción para artistas como el rapero Loyle Carner, pasando por la composición de obras neoclásicas para la London Contemporary Orchestra y la reelaboración de temas del compositor Ólafur Arnalds y del sello pionero de jazz Blue Note.
Es un equilibrio entre sentimiento y perfeccionismo lo que, en última instancia, confiere a la música de Alfa su profundidad y capacidad de escucha repetida. También es la ética que ha hecho posible su extraordinario trabajo hasta la fecha. "Nunca he sido un artista de 'un disco cada cuatro años'; quiero sacar proyectos nuevos cada año", afirma. La música es una prolongación de mi vida; es la práctica de la creación".
0 Comentarios
Aun nadie ha comentado esta noticia.
Deja tu comentario
Registrate para dejar un comentario.