Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Beat Tape: Degiheugi presenta «Remixed Treasures»

Por: Gipsy Spaceman24 de abril de 2023 @ 23:15

Tras haberse reeditado en vinilo los ocho álbumes que conforman su discografía, el avezado beatmaker Degiheugi presentó el vierenes pasado su nuevo proyecto “Remixed Treasures”. Aunque no podemos decir que sea suyo tal cual ya que se trata de un disco de remixes, un curioso ejercicio que el productor afronta por primera vez en su larga carrera.

Un proyecto que hace honor a su nombre, porque como buenos aventureros de los fondos marinos, a los remixers invitados en este disco se les han confiado algunas de las piezas más significativas de una carrera de más de veinte años. Ahora las repasan a su manera. Y para ello cuenta con: L’Orange, Moderator, Souleance, iZem, The Architect, Senbei, Al Tarba, Mounika., DJ Vadim, La Fine Equipe, Kognitif, ProleteR y Scratch Bandits Crew.

Todos ellos conforman el elenco de este impresionante cruce de géneros: hip-hop, electro, ambient, drum & bass, jazz… Tenemos frente a nosotros nada menos que a 13 beatmakers de diferentes escenas y generaciones. Para ésto Degiheugi nos ofrece algunas colaboraciones que nos pueden resultar familiares, hablamos de The Architect, Al’Tarba, Senbeï o incluso Mounika., pero también salió a la caza de beatmakers que no formaban parte de su primer círculo como el pionero DJ Vadim, el estadounidense L’Orange, el dúo Souleance, iZem o Moderador.

Para la portada vuelve a confiar en el español Dulk con un mural colorista, esta vez inspirado como no por un entorno submarino, cuya coherencia y estética ha sido elogiada en varios álbumes y trabajos previos.

Remixed Treasures se lanza casi dos años después del lanzamiento de su último álbum “Foreglow”, como colofón a su gran discografía. Aquí no se deja de ser fieles a una reputación de orfebres de la música. De hecho el artista se transforma ahora en un meticuloso director de orquesta, eligiendo uno a uno a estos músicos para dar vida a una ósmosis que nunca se desvanece, pero eso sí, un instructor que humildemente se aparta esta vez de los focos principales y deja a sus invitados y amigos que sean los protagonistas.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.