Hip-Hop Internacional

Stream: Talib Kweli & Madlib presentan «Liberation 2»

Por: Gipsy Spaceman12 de marzo de 2023 @ 13:30

A lo largo de décadas de carrera, el artista neoyorquino Talib Kweli se ha convertido en una auténtica leyenda del hip-hop consciente. Empezó construyendo una narrativa lírica de orientación social con los dúos Black Star y Reflection Eternal, y la ha trasladado a su trabajo en solitario. En sus letras, Talib se refiere a la importancia de luchar por los propios derechos, así como a cuestiones acuciantes como la brutalidad policial, el racismo sistémico y la imperfección del sistema capitalista.

En 2007, se asoció con el productor icónico del género, Madlib, para grabar el álbum "Liberation". En él, el rapero combina la edificación con una narrativa personal, completada con sabiduría callejera. Dieciséis años después, el dúo regresa con una secuela muy esperada, lanzada en exclusiva para la plataforma Luminary de Talib. Los intérpretes siguen partiendo de conceptos antimaterialistas y antihedonistas, que convierten en una forma sonora que remite a los orígenes del género.

Además del amplio abanico de artistas invitados, entre los que destacamos Q-Tip, Roc Marciano, Westside Gunn, Pink Siifu, Wildichild. el disco también destaca por un verso póstumo de Mac Miller y las apariciones como invitados de los hijos de Talib, su hija Diani y su hijo Amani.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.