Hip-Hop Nacional, VideoClips

Video: Joka Jr. Suarez - A.I.G (Tengo)

Por: Gipsy Spaceman17 de febrero de 2023 @ 17:30

Para quien no le conozca, hablar de Joka, o Joka Jr. Suárez, es hablar de uno de los referentes el under de la capital. Junto a Hoodlover montaron Guante Blanco allá por el 2001, lanzando tres años después su Demo 2004 y posteriormente, en 2011, su único LP como grupo, Moonglasses a través de Gamberros Pro. Desde entonces lo hemos podido ver colaborando con gente de Madrid principalmente, y es que ha aparecido en proyectos de Big Sabanas, Signo, Romo, Chinaka, Toscano, Cheb Rubën o Drisket.

Ahora, más de 20 años después de sus comienzos, ha anunciado su primer proyecto en solitario, Burning Bridge que saldrá a finales de este mes y de donde se extrae A.I.G. (Tengo) como el último adelanto. El tema es una reflexión sobre la propia naturaleza de su música en la que se desentiende de las manidas autorreferencias del género y desarrolla un universo propio, más cercano a la literatura que al propio rap.

La música, a cargo de D.Unison, sirve para marcar la línea que caracteriza a un ‘Burning Bridges’. Dirigido por Mendo (‘Tranquílísimo’; ‘Una y Mil Veces’), protagonizado por Lucia Martin Abello (La novia gitana) y filmado en 16MM.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.