Hip-Hop Nacional

Stream: DJ UVE & Van Deep presentan «Basura Espacial»

Por: Gipsy Spaceman02 de febrero de 2023 @ 17:20

Hablar de Van Deep es hablar de una referencia en el sonido y la herencia de Cantabria. Van Deep formó durante años el grupo Fusion Klan, junto a Gus Gusano y La Jota, sacando varias maquetas grupales que son de culto en el underground de la zona, sobretodo Bajo El Suelo II: Malis Jarkor. En solitario sacó un trabajo junto al productor de Pareja de Ases, Pérez, Mente Maestra que saldría en el año 2000 a través de Es Tao Chungo, una propuesta muy diferente a lo que se hacía por aquella época en España y por lo que muchos le recordamos. Tampoco hay que olvidar que formó del colectivo CN, Costa Norte, junto a nombres más conocidos como Priteo, GND, Mitiko o Élite Sakana.

Tras el último trabajo de Fusion Klan, decidió dar un paso al lado y disfrutar de la música pero como mero espectador, algo que no le impidió en colaborar en trabajos de gente cercanas; de éste modo lo vemos aparecer en trabajos de DJ Yata, Priteo, D Doble E, Sakana, Maraña por citar algunos, pero siempre con ese tan propio que fue puliendo con los años, siempre reflexivo y con un gran punto crítico.

No fue hasta 2019 que decidió ponerse más en serio y junto a D Doble E y Priteo nos sorprende con un trabajo llamado OFDT, donde pudimos constatar que su escritura no se había quedado anticuada, con un mensaje de anticontrol a través de la tecnología y de manterse como un ser cercano y humano.

Este mensaje es que ha querido rescatar y desarrollar más ampliamente en el trabajo que hoy, día 2, acaba de estrenar junto a DJ UVE. Resistiendose a ser olvidados, nos traen reflexiones perdidas en el espacio que vuelven a entrar en la atmósfera y que merecen la pena profundizar en ellas.

El trabajo es un antiguo sueño de dos amigos, que comenzó siendo un pequeño trabajo de tres únicos cortes que fueron desarrollando y dándoles formas hasta encontrar un sentido grupal en los 7 temas, y 7 instrumentales, que le dan forma. Inspiración jazzie, ritmos enloquecidos, intención underground. Como colaboradores aparecen CN originales, Visión Nocturna aka UVE, Mítiko, Priteo, La Jota y Sakana.

Toda la música, con su diggin correspondiente, no samples de libreria, por DJ UVE. Todos los scratches por DJ UVE. Coros en Mi Orbita por Inés Pardo. Grabado, mezclado y masterizado por DJ UVE en el Lobolab. Óleo original de la portada por Van Deep. Diseño y maquetación de DJ UVE.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.