Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Stream: Shane Sounds presenta «Apostolos»

Por: Gipsy Spaceman23 de enero de 2023 @ 13:30

Shane Christakis, alias Shane Sounds (nombre que le otorgó la leyenda de la bahía DJ Fresh), está listo para explotar. Este prometedor productor y DJ de la bahía de California ha sido un devoto discípulo de la Golden Era del hip hop hasta la médula. Shane honra el arte y a los que vinieron antes que él a través de ritmos innegablemente infecciosos que soportan el peso de sus samples cuidadosamente elegidos y originales. En sus años mozos, Shane se dedicó a crear instrumentales para que los artistas locales bailaran, como Gift Of Gab (Blackalicious), Spills (NY), Kinetic Source (Ozomatli) y Cashus King (LA). A los 21 años, Shane se lanzó al ruedo del concurso de creación de ritmos Stones Throw. Para su propia sorpresa, Shane se proclamó dos veces ganador semanal de las batallas. Después de un pequeño paréntesis debido al nacimiento de su hija Clementine, Shane volvió a los pads y comenzó a crear las instrumentales de lo que se convertiría en Apostolos.

Con las instrumentales en marcha, Shane se puso en contacto a través de Instagram con un prometedor artista del Duck Down Camp, un protegido del difunto y gran Sean Price, Rim Da Villins aka Rim P. Después de charlar un rato, asegurándose de que Rim sabía que Shane estaba en este proyecto por las razones correctas, Rim subió a bordo e incluso ayudó a aterrizar a otros emcees prometedores de Nueva York como Eddie Kaine y Spills. A partir de ahí todo fue como una bola de nieve. Una colaboración llevó a la otra y pronto el álbum fue tomando forma con colaboraciones no sólo de Rim y Eddie Kaine, sino también de capos del hip hop como Masta Ace, Planet Asia, A.G. de D.I.T.C. y Geechi Suede. Con algunos instrumentales y espacios más que llenar, Shane se puso en contacto con el ingeniero y productor Deegan Mack Adams para que le ayudara con la mezcla, la masterización y el lanzamiento general del proyecto.

Apostolos toma su nombre y las imágenes de la contraportada del bisabuelo de Shane Sounds, Apostolos Christakis, que emigró a los Estados Unidos desde Grecia a principios del siglo XX. Los documentos que se ven en la contraportada son los documentos de inscripción en el ejército de Apostolos sólo una semana después de llegar a Estados Unidos. Presentamos nuestros respetos a los que vinieron antes que nosotros y nos permitieron estar aquí para crear este proyecto.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.