Hip-Hop Nacional

Stream: N. Blanco presenta «Menace»

Por: Gipsy Spaceman24 de enero de 2023 @ 14:30

El viernes pasado, día oficial de lanzamientos desde que están las plataformas digitales, salieron bastante proyectos bastantes interesantes, pero nosotros hemos querido compartir por aquí uno de ellos que nos ha llamado bastante la atención. No es otro que Menace Vol.1, el esperado proyecto del MC canario N. Blanco, también conocido como Steezy Chapson en su faceta de productor. Esperado porque nosotros ya lo conociamos, de hecho si os queréis adentrar en su obra, podéis hacerlo a través de Going y de la beat tape «Guayota».

Menace Vol.1 sale después de mucho esfuerzo por parte de N. Blanco, porque este proyecto está guardado en el cajón hacia bastante tiempo, de hecho en 2018 ya estaba manos a la obra en él, pero debido al coste de grabación, mezcla y master, se ha tenido que ver pospuesto una y otra vez. Con el lanzamiento hace casi un año de Bruce Lee, el primer y único adelanto, pudimos notar que el proyecto no estaba muerto, y que tarde o temprano, vería la luz.

Y así ha sido. Tras Menace Vol.1 se esconden cinco cortes de puro rap, sin más; rapeos muy limpios, juegos de palabras, muchas referencias (sobretodo al wrestling del que es forofo), de esos trabajos que dejan poso una vez escuchado y del que merece escucharlo más veces para sacarle todo el jugo que ha quedado oculto. En la producción está Steezy Chapson, demostrando que está al mismo nivel de producción que lírico, con una selección de ritmos boom bap, pero con mucha armonía, que hacen que suene a lo de antes pero ahora.

Como colaboradores están sus colegas Matt Da Truth y Cee Da Tru aka Átum. Grabado por dímelophenix. Mezclado por Nim en Moth Temple. Masterizado por Surekid. Portada espectacular por Lo. Caracu.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.