Hip-Hop Nacional

Stream: Juli Giuliani x Mabreezee x Karmasound presentan «Ginga»

Por: Gipsy Spaceman21 de enero de 2023 @ 14:30

En el proceso creativo de Summer Never Ends de Juli Giuliani, que salió el pasado verano de 2021, se creó mágica y accidentalmente una sinergia entre el mencionado Juli Giuliani, Mabreeze y Karmasound. Fue tan bien bien la cosa, que los tres han seguido trabajando conjuntamente como un tándem, creando música nueva con la única idea de disfrutar.

El resultado se estrenó ayer mismo, bajo el titulo Ginga, un termino brasileño que viene a significar swing. En él predomina el mood chill, relajado que hemos podido ver en los dos singles de adelanto, y donde se alejan de los métodos convencionales del beatmaking, apostando por la composición propia en busca de un sonido más orgánico, algo que se aprecia por la cantidadad de musicos que aparecen en el trabajo: el guitarrista Adrián Miras, los trompetistas Eudald Payés y Felix Rossy, el saxofonista Nala Rami, el vibrafonista Aaron Vibes , el baterista Hosss Benitez, Nicole Torrealba.

Todo este viaje musical está orquestado por la mano de Karmasound, donde encontramos sabores a donuts de Dilla y Soulquarians, reminiscencias funky de James Brown, la elegancia sonora de Roy Hargrove todo acompañado de los raps pegadizos de Giuliani y las voces aterciopeladas de Mabreezee, creando un jardín de paz y positividad ante la agitación de la vida urbana.

Creado en Concordia Basement por Juli Giuliani, Mabreezee y Karmasound entre 2020 y 2022. Producido y mezclado por Karmasound y Mabreezee. Masterizado por Mabreezee.. Adaptación de master para vinilo por Xavier Lek. Fotografía Carles Jov. Diseño por Uto Salah. Video por Yugen22 Prod.

Quien quiera una copia en vinilo se puede pasar por Costa Futuro

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.