Hip-Hop Nacional

Stream: Johnny Doc, Rapp Gotti y LeBleu presentan «Blue Magic»

Por: Gipsy Spaceman25 de enero de 2023 @ 20:15

No se nos había olvidado, pero es lo que tiene la falta de tiempo. El domingo la gente de Tapes4Us Records, liberaron por fin su nueva referencia del sello, Blue Magic, el trabajo que auna a tres figuras del underground como son Johnny Doc, Rapp Gotti y LeBleu, tras un único single sacado el pasado diciembre, que corresponde al tercer tema, We Comin.

Por un lado tenemos la conexión entre Johnny Doc y Rapp Gotti, que se conocen hace más de quince años, de hecho ya venian colaborando desde el 2008. Por el otro tenemos la conexión con LeBleu, que el mismo Bleu explica de la siguiente manera.

“Todo surgió a raíz de un primer contacto con Gotti en 2021, hablamos y se hizo evidente que compartíamos POVs y targets personales en el plano creativo, grabamos un primer single, “Caro Quintero”, y sentimos una clara necesidad de seguir trabajando y desarrollar una idea mas amplia. Meses atrás Gotti había colaborado en el álbum de Johnny Doc y ya estaban escribiendo temas nuevos, la consecuente conexión entre nosotros tres surgió de manera necesaria, casi obligatoria. En 2022 publiqué un nuevo single llamado “Emeralds” con Johnny Doc y Mabreezee, y a partir de ahí todo fue creciendo orgánicamente, la sinergia creada dio paso a un nuevo escenario que terminó llamándose “Blue Magic”.

Blue Magic es una clara referencia a la heroína, concretamente a la que Frank Lucas, conocido por ser el jefe del crimen organizado en Harlem a finales de los 60's, empezó a importar desde Bangkok, y que se caracterizaba por el doble de pureza y la mitad de precio. Y es que en el proceso creativo han querido establecer el paralelismo entre las drogas y los artistas que han usado para samplear, algo que de manera directa, le han influenciado a ellos.

El resultado son 9 temas, con una amplia varidad de sonidos, demostrando la versatilidad de LeBleu, y que tocan desde el soul, al rock, o a la psicodelía, mientras que los dos spitters, van narrando historias con ese slang que los ha acabado por definir.

Los dos únicos colaboradores son Mabreeze en Pepsi, y Sad Falafel en el adelanto, We Comin'. El mix y el master es también de Mabreeze, siendo el diseño, espectacular por cierto, de Hermes LeBlue. Tapes4Us respalda con un formato físico elegido para su distribución, edición ultra-limitada en cassette.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.